ElectoresRespaldan Cambio a Enmienda 14

WASHINGTON - Una mayoría de electores estadounidenses, 48% frente al 45%, cree que debería abolirse el derecho automático a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes indocumentados, según un sondeo divulgado el lunes.
Un 68% de los votantes cree también que la política migratoria debería centrarse en aplicar la ley y solamente un 24% cree que la prioridad debería ser integrar a los indocumentados, según el sondeo de la universidad Quinnipiac. El presidente Brack Obama y la mayoría demócrata quieren empezar a debatir una reforma migratoria integral en el Congreso, que podría beneficiar a hasta 11 millones de indocumentados.
Según el sondeo de esta universidad en Connecticut (este), reputada por sus encuestas en periodo electoral, un 62% de votantes demócratas están de acuerdo en mantener la ciudadanía para los hijos de indocumentados, mientras que un 67% de los que se declaran republicanos están en contra.
Un 51% de los independientes están en contra y un 42% a favor.Para los demócratas en el Congreso, una reforma migratoria integral debería contener una vía para que los inmigrantes puedan ganarse la residencia legal tras pagar una multa, aprender inglés y ponerse a la cola para regularizarse.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*