Elige el mejor día para salir de compras

Cada producto y servicio que compras tiene un precio que varía. Una forma efectiva de ahorrar es comprando en los días cuando los precios están más bajos.

El precio de lo que compras puede variar en una semana.

¿Da igual comprar gasolina el sábado por la tarde en vez del lunes por la mañana?; ¿En realidad consigues un mejor precio si adquieres un automóvil a fin de mes? Y, cuando vas al supermercado, ¿importa la hora en que compras tus alimentos? Expertos financieros y de mercadeo aseguran que el día de la semana que eliges para realizar tus compras puede significar la diferencia en la cantidad que pagas -y ahorras- por el producto que adquieres.

Hazle caso a los descuentos

Los hispanos en Estados Unidos el año pasado gastaron más de $736 mil millones de dólares. Esto representa un promedio de más de $61 mil dólares en gastos por cada una de las 12 millones de familias hispanas en el país.

Este dinero se gastó en todos los productos y servicios que necesitamos para mantener a nuestras familias y es una cifra que sube cada año. Con tanto dinero siendo gastado, es muy importante hacer todo lo posible para ahorrar. Recuerda que ahorrando tan solo .5¢ centavos por cada dólar que gastas podría representar más de $3 mil dólares al año para tu familia.

Cada producto y servicio que compras tiene un precio que varía de día a día. Una forma muy efectiva de ahorrar dinero es solo comprar en los días cuando los precios están más bajos o los vendedores están más dispuestos a negociar.

Dependiendo de lo que deseas comprar, hay distintos días para conseguir estos precios bajos...

En el caso del Gas

La gasolina ¿Cuál es el mejor día para llenar el tanque?: El jueves, antes de las 10 a.m. Las gasolineras fijan sus precios entre las 10 a.m. y las 12 del mediodía. Si los precios están subiendo, debes ir antes de las 10 a.m. para llenar el tanque antes de que suban los precios.

Cuándo suben los precios

Al mismo tiempo, los dueños de las gasolineras saben que a la gente le gusta salir a pasear los fines de semana. Por eso los viernes, sábados y domingos representan los días más caros para comprar combustible.

Es mejor cargar gasolina durante la semana, pero a más tardar el jueves por la mañana. En caso de que los precios de la gasolina estén bajando -en vez de subiendo, puedes hacer lo opuesto: Esperar hasta que actualicen los precios para comprar.

Acerca del Autor