Elimina Liga de Quito al América

Liga de Quito aprovecha su gol de visita para dejar fuera a las Águilas del América, al empatar sin goles en la vuelta de las semifinales (1-1 global)

Escrito el 05 Jun 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América pierden la oportunidad de avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, al empatar sin goles (1-1 marcador global) con el conjunto ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el duelo de este martes celebrado en el estadio Casa Blanca, correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo continental.

En el cotejo del pasado martes 27 de mayo, en la capital mexicana, el cuadro ecuatoriano sacó un valioso empate de 1-1, con gol de Luis Bolaños al minuto 62; mientras que Enrique Esqueda marcó la igualada, al 72’, para la Águilas.

Con este resultado, la Liga de Quito llega por primera vez a una final de la Copa Libertadores. Boca Juniors de Argentina y el brasileño Fluminense se enfrentan en la otra semifinal (la serie se encuentra empatada a dos goles y se definirá este miércoles en Brasil).

Un primer tiempo parejo donde América controló perfectamente los ataques del conjunto ecuatoriano, encabezado por su mejor hombre Joffre Guerrón.

Las Águilas se mostraron con personalidad y bien ordenados en su cuadro bajo; en la ofensiva Rodrigo Hernán López, Enrique Esqueda y Salvador Cabañas no pudieron sorprender a la Liga de Quito, que también jugó ordenado en la zona defensiva.

En general América salió bien librado en el primer tiempo, salvo el detalle de que terminó con cuatro hombres amonestados: Armando Sánchez, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Carlos Sánchez.

En la parte complementaria la Liga de Quito sorprendió en los minutos iniciales cuando Franklin Salas aprovechó un desconcierto de la zaga americanista y sacó un potente disparo cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

Acerca del Autor