Ellos van a ser favoritos

MONTERREY, Nuevo León, - Miguel Herrera considera favoritos a los Tigres para ganar el Clásico, porque dice que llegan en mejor momento y cuentan con un plantel más vasto.

El "Piojo", sin embargo, no olvidó decir que el Monterrey va a ganar, la misma polémica declaración que hizo en su primer Clásico Regio.

"Atraviesa un mejor momento Tigres, por supuesto, la diferencia de puntos lo avala, Tigres está peleando la parte de arriba de la tabla, nosotros estamos tratando de salir del fondo, eso está clarísimo", explicó.

"Llegamos bien por como se vio el partido del sábado ante San Luis, por lo emotivo que estuvo, por ir ganando 2-0 y te vuelven a alcanzar y al final terminas ganando, pero sí muy conscientes de que Tigres atraviesa un mejor momento que nosotros, eso los números lo dicen", dijo el "Piojo".

El técnico Rayado agregó que los Felinos aventajan seis puntos a su equipo, pero aclaró que está visto que en un Clásico cualquiera pueda ganar y como prueba está que América le ganó a un Guadalajara al que todos veían como triunfador.

"Por supuesto que se tiene que hablar de favoritos, de quién llega mejor, está haciendo mejor las cosas, es obvio que se tiene que hablar y se tiene que decir, y se tiene que aceptar, por supuesto que ellos van a ser favoritos", expresó.

"Tienen un equipo mucho más vasto que el nuestro, me parece que es obvio que vienen ellos como favoritos, pero hay que saber que sí hay un equipo marcado favorito o que llega en mejor momento, pero en el Clásico todo se olvida, todos los números desaparecen".

¿Qué tanto merman a Tigres las ausencias de "Kikín" y de Restrepo, así como la duda de Gaitán?

"Tengo que tener en cuenta que tienen dos ausencias, las otras de repente dicen no está y aparecen, tienen dos ausencias, que por esas no pueden hacer nada, que son "Kikín" y Restrepo, por las tarjetas, por la suspensión, y después, a los otros (Gaitán, Lozano y Cubero) hay que tomarlos en cuenta, trataré como si estuvieran considerados".

¿La lesión de Gaitán podría ser una estrategia?

"Tiene que estar lesionado, porque no creo que la gente de Tigres haya dicho lo hacemos lesionado dos partidos y aparece en el Clásico muy bien".

¿Quién va a ganar?

Es una pregunta a la que voy a contestar siempre, vamos a ganar, porque ésa es la idea, es la fortaleza mental que tenemos que tener, querer ganar, tomar la iniciativa en el partido.

¿Una victoria en el Clásico que le daría al Monterrey?

"Más que anímicamente nos daría la fortaleza de pensar que nos volvemos a meter en la pelea, nuestro torneo es tan benévolo que una victoria combinada con resultado a favor en nuestro grupo, nos mete de lleno a aspirar por un boleto".

¿Te daría lo mismo que estuviera o no Gaitán?

"Como siempre lo he dicho, siempre tengo que pensar en el equipo de enfrente como si estuviera completo, a los únicos que descarto son a los suspendidos".

César Vargas
Agencia Reforma

Acerca del Autor

Leave a Reply

*