Emergencia en Washington y Oregón

SEATTLE, WA - Una feroz tormenta invernal cubrió de lluvia, hielo y nieve las carreteras del noreste de Estados Unidos el lunes, dejando al menos 16 muertos a su paso.

Entre tanto, otro temporal azotó la región hoy con vientos de fuerza de huracán y varios centímetros de lluvia, y causó cuatro muertos.

Los gobernadores de Washington y Oregón declararon estados de emergencia, lo que pudiera acelerar los esfuerzos de socorro en áreas inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que entre 7 y 15 centímetros de lluvia habían caído en gran parte del occidente de Washington. El total de lluvia en 24 horas en el área de Bremerton fue de 27 centímetros. Avalanchas de lodo bloquearon numerosos caminos y forzaron a un número indeterminado de residentes a evacuar condominios, apartamentos y casas en Seattle, Burien y Shelton.

Las avalanchas además obligaron a frenar el servicio de trenes de pasajeros entre Portland, Oregón, y Vancouver, en Canadá, por segundo día. La carretera interestatal 5, principal vía norte-sur en la costa oeste, fue cerrada cerca de Centralia a causa de casi un metro de agua sobre el tramo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*