Emilio Navaira lucha por su vida

Está estable pero no se sabe qué pasará

Escrito el 01 Apr 2008
Comment: Off
HOUSTON.- Tras el accidente ocurrido a Emilio Navaira, los primeros reportes oficiales dictan que el cantante se encuentra estable, aunque las próximas 48 horas serán clave para determinar su estado de salud con mayor precisión, y saber en caso de salvarse cuáles serían sus condiciones. En cuanto a Rick Vega, bajista de la agrupación, se sabe que pronto será dado de alta porque su estado de salud es favorable.

De acuerdo con un comunicado enviado por Representaciones Artísticas Apodaca, Emilio Navaira se encuentra estable, aunque continúa en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Memorial Herman, de Houston, Texas. El Dr. Alex B Valadka, médico que atiende al cantante, detalló que Emilio llegó el pasado 23 de marzo tras el accidente, en un estado crítico, con fuertes golpes en la cabeza, por eso se le practicó una intervención quirúrgica para impedir derrames en el cerebro y también se trabajó en regular su temperatura corporal, ya que presentó hipotermia.

En cuanto a Rick Vega, bajista de la agrupación, se informó que también continúa hospitalizado, pero su estado de salud es favorable y se espera que pronto sea dado de alta. Raúl Navaira, hermano del cantante, ya fue dado de alta debido a que solamente sufrió golpes leves. Sin embargo, una fuente cercana al cantante y que prefirió conservar el anonimato, comentó a Univision.com que quizá el cantante se pueda recuperar solo en un 65%, “ya que los médicos lo sometieron a estado de coma de tan hinchada que tiene la cabeza”.

La misma persona explicó que en caso de que el cantante se recupere, quedará con poco conocimiento y tal vez inmóvil. Agregó que se le inquirió al médico sobre si con esto se terminaría la carrera del cantante y el galeno contestó que “cada persona es diferente, pero no cree que el cantante pueda recuperar su salud como estaba antes” del accidente.

El comunicado de Representaciones Apodoca señala que Emilio Navaira gusta de conducir su autobús en algunas ocasiones, principalmente tratándose de distancias cortas y en carreteras de Estados Unidos, como en este caso (Houston - San Antonio). Desafortunadamente las condiciones del clima no eran favorables, lo que ocasionó que se impactara de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del pasado domingo.

Emilio Navaira y su Grupo Rio terminaron una actuación en Houston y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando se dio el lamentable accidente.

Acerca del Autor