Emite Obama Proclama en Anticipación al Día de Acción de Gracias

WASHINGTON - El mandatario hizo el llamado en una proclama emitida este día con motivo del Día de Acción de Gracias que se celebrará este jueves 26, uno de los más importantes feriados en el calendario estadunidense.

La proclama, una tradición ejecutiva desde los días del Presidente Abraham Lincoln, rememora el encuentro entre los primeros colonos europeos y pobladores nativos de estas latitudes.

Obama indicó que la fecha debe ser aprovechada para renovar "nuestros lazos, unos con otros, y podemos cumplir ese compromiso sirviendo a nuestras comunidades y nación a lo largo de este año".

En su llamado, el mandatario pidió convertir cualquier lugar de reunión ese día, en punto para cerrar filas en torno a un objetivo común: dar gracias.

"Exhorto a toda la gente de Estados Unidos a dar gracias por todo lo que hemos recibido el pasado año y expresar agradecimiento a aquellos cuyas vidas han enriquecido la nuestra y compartir nuestros frutos con otros", apuntó.

Obama destacó además el carácter unitario de la celebración en una nación conformada por personas venidas de diversas partes del mundo.

"Aunque observamos tradiciones de cada cultura, El Día de Acción de Gracias es una tradición nacional única que todos compartimos", dijo.

Apuntó que el espíritu de este festejo "nos une como una sola gente, cada uno de nosotros agradecido por nuestras bendiciones comunes".

"Conforme nos reunimos una vez más con seres queridos, lleguemos a nuestros vecinos y ciudadanos en necesidad con una mano amiga de ayuda", dijo el mandatario.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*