Empezó en Tri-Cities y logró las Ligas Mayores

Escrito el 27 Aug 2008
Comment: Off
DENVER, COLORADO - Manuel Corpas empezó como beisbolista profesional en Tri-Cities, Washington y logró su sueño de llegar a la liga mayor con el equipo de los Colorado Rockies en Denver, Colorado. Manuel Corpas, un hombre humilde y con un alma cristiana llena de fe en su Dios, agradecido por las pruebas malas y buenas con las que Dios le da la oportunidad de mostrar su talento, dice: "yo le agradezco a Dios cada vez que me da otra oportunidad de mostrar mi talento ganando o perdiendo un juego; estoy contento con lo que ha sido mi vida hasta este momento".

Como todo un profesional, ayudó a su equipo en el que destacó como estrella, luego de un año de éxito donde los Rockies fueron campeones de la Liga Nacional en 2007, hasta llegar a jugar en la Serie Mundial contra el equipo de los Medias Rojas de Boston, pero quedaron segundo con orgullo de ser un Colorado Rocky y de llegar al Mundial 2007. "…Esto fue un éxito para mi equipo pero también para mí pues me permitió llegar a una Serie Mundial con la que todos los beisbolistas profesionales sueñan. Ahora puedo decir que lo logré con mi equipo de los Colorado Rockies. Cuando visito mi país, Panamá, la gente siempre me ofrece una gran recepción para demostrarme su amor".

Cuando Manny Corpas dejó su familia en Panamá a la edad de 16 años para jugar su deporte favorito y abandonó su vida de estudiante, su familia y su país para llegar a otro país desconocido, tenía mucho miedo, pero nunca pensó que el podría alcanzar su sueño de jugar en las ligas mayores en los Estados Unidos, mucho menos en Colorado; sin embargo, a fuerza de utilizar el talento que Dios le dio, de disciplina, confianza en su trabajo y respeto a sus instructores, logró hacer realidad su sueño de llegar a las ligas mayores.

Y éste es precisamente el consejo que Corpas puede dar a los beisbolista jóvenes, porque él pasó por lo mismo que está pasando todo los peloteros de las ligas menores.

Hablando de sus tiempos en las ligas menores, Corpas jugó con los Tri-Cities Dust Devils en el año 2003; con el equipo de Ashville, Norte Carolina en 2004; en Modesto, California en 2005; Tulsa en 2006, y en 2007 el mismo año jugó con Colorado Springs y los Rockies, teniendo su primer juego en las ligas mayores en 2007 en contra de los Filies de Filadelfia. Junto con Corpas está otro lanzador que también jugó con los Tri-Cities Dust Devils: Jeff Francis.

Manuel Corpas se llama igual que su padre; su madre se llama Florencia, y tiene un hermano mayor. Esta visita de su periódico La Voz a Denver fue una gran experiencia para mí como reportero, pues conocí a Manny Corpas otra vez pero en as ligas mayores y dijo; "en los días que pensaba que la posibilidad de jugar en las ligas mayores estaba muy lejos; ahora tuvimos la oportunidad de encontrarnos una vez más pero en condiciones mucho más afortunadas de lo que los dos nos esperábamos.

Éste fue un gran día en el que los Rockies de Colorado iban perdiendo el juego hasta la séptima entrada 3 a 1 contra los Rojos de Cincinnati y en la octava entrada nuestro pelotero Manny Corpas fue llamado a entrar al juego mostrando lo mejor de su talento con 3 strikeouts seguidos, primero Jolbert Cabera para el primer out, después Brandon Phillips con el segundo out, y para terminar su trabajo con Joey Votto con otro strikeout para el tercer out. Tres bateadores con tres outs, juego perfecto de parte de Corpas. Los Rockies alcanzaron a los Rojos de Cincinnati con una carrera en la octava entrada y otra carrera en la novena entrada con un score de 3 a 3 hasta la doceava entrada y a las 4 horas con 8 minutos entró Omar Quintanilla, otro latino, en primera tirada del lanzador de Cincinnati, lanzó la bola 405 pies a las manos de los aficionados en el área de campo de la derecha para ayudar a ganar el juego 4 carreras para los Rockies y 3 carreras para los Rojos de Cincinnati.

Su reportero de La Voz también tuvo la oportunidad de conocer a Kieth Oberman, reportero y periodista de MSNBC, uno de los más relevantes periodistas de los Estados Unidos quien también estaba reporteando y disfrutando el juego de béisbol en la bella ciudad de Denver en Colorado, a donde este reportero de La Voz llegó para cubrir la convención de los demócratas.

Manny Corpas es otro orgulloso hispano y un ejemplo para todos los hispanos de que "sí se puede" alcanzar un sueño y que con mucha fe en Dios todos pueden lograr sus metas.


Pueden comunicarse con su reportero David Cortinas de La Voz por teléfono al (509)543-9932 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net o bien, visitar las oficinas de La Voz localizadas en: 710 N. 4tro Avenida en Pasco.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor