Empleada retira su bandera de México

Retira su bandera de México en oficina de Oregón

MEDFORD, Oregón - Una trabajadora de la oficina estatal de empleo de esta ciudad de vio obligada a retirar una pequeña bandera mexicana de la parte superior de su cubículo porque su presencia causó algunas quejas.

Joyce Hayford, supervisora del Departamento de Empleo de Oregón, dijo que nunca imaginó que su bandera de su país natal provocaría alguna queja. Dijo que le pareció una buena idea porque le mostraba a visitantes hispanos que ella podía hablar español.

"Llegan muchas personas de ascendencia mexicana, así que tener esto era como decirles 'Aquí estoy para ayudarle'", dijo ella al diario Mail Tribune, de Medford.

Hayford dijo que su bandera mide apenas 20 centímetros de largo. Agregó que había muchas banderas estadounidenses en la oficina y que su cubículo no estaba en un área al público.

Hayford afirmó que verificó con el departamento estatal de Servicios Administrativos, donde le dijeron que ella no estaba violando ninguna política interna con su bandera. Earl Howard, de 46 años, dijo que él se quejó hace varios meses con la dirección.

"Esta bandera no debería estar aquí. Esto es traición, o subversión por lo menos", dijo. "Nosotros no queremos ondear una bandera extranjera, ya sea una bandera mexicana o una bandera de China comunista".

Hayford dijo que decidió quitar su bandera para evitar más controversia, pero que otro empleado de un escritorio adyacente quitó su bandera estadounidense para presentar una vista uniforme.

Avatar
Acerca del Autor