En enero, segundo bloque de amparos contra Ley del ISSSTE

Escrito el 27 Dec 2007
Comment: Off
Aseguran Unión de Juaristas de México que en enero un millón de trabajadores se ampararán contra la Ley del ISSSTE


CIUDAD DE MÉXICO - La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 18 de enero un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE.

El presidente de esa unión, Eduardo Miranda Esquivel, denunció la lentitud que muestran los Juzgados Primero y Segundo de Distrito Auxiliares en el trámite y la resolución de las 167 mil 327 demandas que 750 mil trabajadores presentaron contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista, señaló que los nuevos amparos se presentarán bajo la asesoría de la unión que preside y con ellos se pretende abrogar la Ley del ISSSTE mediante la impugnación de sus primeros actos de aplicación a partir del 1 de enero de 2008.

Explicó que durante estas vacaciones decembrinas los Juzgados que conocen de los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE continuarán laborando normalmente, para admitir a trámite las demandas presentadas y desahogar las audiencias constitucionales previstas. Ello, sostuvo, ya que a ocho meses de presentados los amparos, apenas se han desahogando las audiencias de unos 50 mil trabajadores, previendo los juzgados desahogar el total entre junio y julio de 2008. Miranda Esquivel agregó que lo anterior "evidencia una impartición de justicia dilatoria y extemporánea en perjuicio de cientos de miles de trabajadores que solicitaron el amparo y protección de la justicia federal".

Avatar
Acerca del Autor