¿En Serio Hay Empates?

McNabb no sabía la regla. Ignoraba que podía haber empates


FILADELFIA - El hecho de que un superestrella que tiene un contrato por 100 millones de dólares y que alguna vez fue criticado por un ahora ex compañero por falta de brillantez no conozca las reglas del deporte del que vive se convirtió en el tema de la semana en la NFL.

El quarterback de los Philadelphia Eagles Donovan McNabb ha recibido toda clase de comentarios luego de declararse sorprendido cuando el partido del domingo pasado en Cincinnati terminó empatado 13-13, luego de la finalización del tiempo extra. El estelar jugador tenía la impresión de que el juego continuaría hasta que hubiera un ganador y reconoció que desconocía el reglamento acerca de la prórroga en temporada regular. En 1974, la NFL adoptó la regla que permite que se juegue un “quinto cuarto” de 15 minutos de tiempo efectivo luego de que la pizarra se encuentre empatada tras los primeros 60 minutos de partido.

El primer equipo que anote por cualquier medio será el ganador, sin embargo, si ninguno logra puntos al consumirse esos 15 minutos extra se declarará el empate.

Esta regla aplica en temporada regular y no así en playoffs y en el Super Bowl, en los que forzosamente habrá un ganador sin importar los minutos de más que tengan que jugarse.

McNabb declaró sin mayor empacho y hasta con cierta molestia: “Nunca he sido parte de un empate. Nunca siquiera había sabido que estaba en el libro de reglas”.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*