En Tiempo De Pandemia

WWCC Ofrece La Preparación Que Necesitas Para Lograr El Éxito



Por Melissa Rodriguez
Directora de Enlace para
el Colegio Comunitario
de Walla Walla

COVID-19 nos retó a todos a pensar y actuar de una forma distinta. Eso incluye la forma que pensamos sobre el colegio. Tal vez aún no estás en la posición para salir de casa. O puede que en este momento no tengas empleo y estés pensando en cómo mejorar tus habilidades para un trabajo mejor en el futuro.
El Colegio Comunitario de Walla Walla (WWCC por siglas en inglés) ofrece más de 100 certificados y opciones de grado de asociado, incluyendo; Asociado de Arte, Asociado en Aplicación de Ciencia o certificados cortos en diferentes temas, de contabilidad a tecnología de soldadura. Estos programas son enseñados por profesores hábiles que trabajan en sus campos respectivos.
Y el currículo está diseñado en colaboración con empleados locales.
Tal vez, para tus circunstancias es mejor quedarte cerca de casa este otoño en vez de trasladarte a una universidad o colegio fuera del área; en tal caso, WWCC te ofrece una solución. En WWCC, puedes obtener créditos colegiales que después podrías transferir a una universidad o colegio de cuatro años.
Lo que es más, WWCC ahora ofrece dos títulos de Licenciatura en Aplicación de Ciencia (BAS siglas en inglés). Estudiantes que estén interesados en trabajar en los sectores de negocio o agricultura podrán añadir a su título de dos años y obtener su BAS en Sistemas de Agricultura o Aplicación de Administración y Emprendimiento.
Estos dos programas dan conocimiento especializado que está en alta demanda en esta parte del país.
¿Qué pasó con su progreso colegial, fue interrumpido en la prepa o después de unos cuantos semestres universitarios? Sin importar si tu meta es aprender mejor el inglés, obtener tu diploma de la preparatoria, o volver a emprender tu camino hacia un título colegial. WWCC ofrece servicios de apoyo estudiantil con el objetivo de ayudarte a regresar y completar tu meta.
¿Crees que no podrás pagar el colegio, especialmente ahora?
A menudo escuchamos de posibles estudiantes que desean inscribirse, pero les preocupa mucho el costo. Tenemos unas buenas noticias para ti: WWCC es asequible.
Nuestra matrícula cuesta un tercio de lo que cobran los colegios o universidades de cuatro años. Y más de la mitad de los estudiantes en WWCC reciben asistencia financiera.
El colegio tiene empleados que son expertos en becas, subsidios, préstamos, y otras formas de asistencia económica del gobierno estatal y federal.
Yo recibí mi grado de Asociada en Aplicación de Ciencias de WWCC en 1997 y transferí mis créditos al Colegio Estatal de California San Marcos donde terminé mi BA en Comunicación. Con el tiempo regresé a Walla Walla y he trabajado para el colegio por 7 años. Me encanta escuchar de estudiantes que obtuvieron exactamente lo que necesitaban de WWCC.
¿Cuál es tu sueño?
Nuestro colegio ha creado una página web nueva, WWCCWarrior.org, para proveerte con la información que necesitas para empezar.
La página incluye un enlace para la aplicación de inscripción que es fácil de llenar y gratis. Únete a nosotros y aprende a ser un Guerrero también.
Melissa Rodriguez

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301