En Washington, cada día somos más los que recibimos la vacuna contra el COVID-19

Escrito el 15 Jul 2021
Comment: Off

Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

La economía de Washington está completamente abierta desde el 30 de junio y nuestras recomendaciones sobre el uso de máscaras han cambiado. Es una buena idea llevar una contigo, ya que las reglas sobre las máscaras dependen de dónde te encuentres y de lo que estés haciendo.

En Washington, cada día somos más los que recibimos la vacuna contra el COVID-19. Una vez que estés vacunado completamente, puedes volver a realizar muchas de las actividades que dejaste de hacer debido a la pandemia y no necesitas usar tu máscara en la mayoría de los casos

Las personas que no estén vacunadas completamente deben seguir usando su máscara en espacios interiores públicos como los supermercados. Esto incluye a los niños mayores de 2 años. El COVID-19 aún puede transmitirse entre personas no vacunadas y vacunadas parcialmente.

Las máscaras no son requeridas afuera. Sin embargo, se recomienda que las personas no vacunadas usen su máscara en lugares donde hay mucha gente, como conciertos, eventos deportivos y ferias.

Se considera que alguien está vacunado completamente contra el COVID-19 dos semanas después de recibir su segunda inyección si tuvo que recibir dos dosis (Pfizer-BioNTech o Moderna), o dos semanas después de recibir una vacuna de una sola dosis (Johnson and Johnson (J&J) /Janssen).

Las personas vacunadas completamente están bien protegidas contra el COVID-19. Las reuniones son seguras entre personas vacunadas completamente.
Sin embargo, las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas deben seguir las recomendaciones de salud pública como usar máscara, mantener distancia física de 6 pies (2 metros) y evitar aglomeraciones.

También ten en cuenta que es posible que algunas personas no se sientan cómodas reuniéndose, incluso en lugares de bajo riesgo. Es posible que otros todavía no quieran abrazos y apretones de manos. Algunos querrán seguir usando sus máscaras.

Y eso está bien. Todos se están adaptando a una nueva situación y solo queremos estar seguros y proteger a nuestros seres queridos.
Reuniones entre personas que están vacunadas completamente está bien pero las personas vacunadas completamente pueden reunirse entre ellos con un menor riesgo sin usar máscaras o mantener la distancia física. Esto significa que corres muy poco riesgo cenando en un restaurante o invitando a cenar a tus amigos vacunados completamente. ¡Y que puedes darles un apretón de manos o un abrazo! Es posible que los negocios aún requieran máscaras para poder entrar o recibir servicio.

Reuniones entre personas vacunadas completamente y personas no vacunadas,
Es probable que las reuniones entre personas vacunadas completamente y personas no vacunadas de otro hogar sin máscaras o distancia física sean de bajo riesgo para las personas vacunadas.

Si te reúnes con personas no vacunadas de distintos hogares o si alguno de ellos está en alto riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19, entonces la visita debe realizarse al aire libre o en un espacio interior con ventanas abiertas, y las personas no vacunadas deben usar máscaras y mantenerse a una distancia de 6 pies (2 metros).

Reuniones entre personas no vacunadas tengan precaución, las personas no vacunadas deben mantener sus reuniones pequeñas, reunirse al aire libre, usar máscaras bien ajustadas y mantener la distancia física (6 pies / 2 metros).

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301