Enamoraban a mujeres

Escrito el 02 Oct 2008
Comment: Off
Autoridades de Edomex capturan a dos

presuntos secuestradores, que enamoraban a sus víctimas para después secuestrarlas


ECATEPEC, México .- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a dos presuntos secuestradores que operaban aquí y en Michoacán, quienes para cometer sus delitos enamoraban a las víctimas. La investigación, conducida por elementos de la Policía Ministerial, permitió asegurar a José Luis Suárez, alias "Pepe" y/o "Chomie", de 30 años y a Gilberto Sánchez Juárez, alias "El Tata" de 18 años, quienes seleccionaban a jovencitas del Estado de México.

La Unidad de Análisis y Antisecuestros de la Procuraduría mexiquense, descubrió que el modo de operar consistía en que "El Pepe" se hacía novio de la joven elegida, para después llevarla a Michoacán en donde tenían una casa de seguridad.

Derivado de la indagatoria TOL/SPILDO/091/2008, iniciada el 25 de septiembre por el plagio de una joven, agentes investigadores ubicaron las zonas de presencia y tránsito de ambos sujetos, por lo se aplicó un operativo que culminó con su captura en la Glorieta de Peralvillo.

Por el modo de operar, se estableció la participación de estos dos individuos en otros casos que ya son investigados a fin de integrar las denuncias.

La Procuraduría informó que este año se han denunciado 20 secuestros y de agosto a la fecha se registraron nueve, de los cuales se ya se resolvieron seis, incluyendo este caso, y tres continúan en investigación.

Avatar
Acerca del Autor