Enamórate del ejercicio

Escrito el 09 Aug 2007
Comment: Off
Para muchos, la razón principal para no hacer ejercicios es la falta de tiempo. A menudo escuchamos o nos escudamos detrás de frases como: "El tiempo vuela", "las 24 horas del día no son suficientes" o "el día no me alcanza".

Cambia de actitud

¿Tienes la mejor de las intenciones de hacer ejercicio pero no te da el tiempo? Prepárate para cambiar de actitud, porque esa excusa ya no te servirá después de leer estos consejos.

Haz del ejercicio una prioridad

¿Cuáles son las cinco prioridades principales en tu vida? Piénsalo bien. Tener buena salud debe ser una de ellas, pues probablemente no podrás ocuparte del resto si ésta te falta.

Para darle a tus prioridades la importancia que se merecen, diles "no" a aquellos aspectos que se interponen con éstas y separa el tiempo necesario para concentrarte en tus actividades prioritarias. Prueba dedicarte a tus prioridades y darles el tiempo que ameritan; te asombrarás cuánto tiempo desperdiciabas en actividades de poca importancia en tu vida.

Algunas de tus prioridades pueden combinarse entre sí. Por ejemplo, si el pasar más tiempo con tus amigos o familiares es muy importante para ti, quizás lo puedas combinar con el ejercicio, montar bicicleta, correr, caminar o jugar con tus seres queridos. Si quieres hacer ejercicio por una hora o más, no es necesario que lo hagas todo junto, sino que puedes hacer dos sesiones de 30 a 45 minutos al día; por ejemplo, una en la mañana y otra en la tarde. Si solamente dispones de 30 minutos, debes aumentar la intensidad de tu entrenamiento para obtener mejores resultados.

No te olvides de variar tu rutina de ejercicio y seleccionar actividades que realmente disfrutes. Si no te gusta correr, no lo hagas, porque terminarás sintiendo aversión a hacerlo día tras día y casi siempre encontrarás una excusa para evitarlo. Por el contrario, si el ejercicio se convierte en una parte divertida de tu vida, lo aguardarás con ansia y te darás tiempo para hacerlo.

Aprovecha mejor el tiempo

¿Cuántas horas al día ves la televisión? En los Estados Unidos, la familia promedio pasa 7 horas y 40 minutos diarios frente al televisor. ¡En vez de encender el televisor, podrías aprovechar parte de ese tiempo para hacer ejercicio!

¿Has intentado levantarte a primera hora para hacer ejercicio pero prefieres seguir durmiendo? Aunque suene contradictorio, la clave está en dormir de siete a ocho horas cada noche para poder levantarte más temprano.

Avatar
Acerca del Autor