Encuentran Cuerpo de Yanira Cedillos

MOSES LAKE, WA – El cuerpo de Yanira Cedillos, la mujer que la policía cree que fue asesinada por su exnovio Juan Gastelum, fue recuperado en un área remota del Condado de Walla Walla.

Yanira fue reportada como desaparecida hace más de dos meses el 4 de marzo, tiempo durante el cual los detectives de la Policía de Moses Lake la han estado buscando.



El Departamento de Policía de Moses Lake dice que el jueves 12 de mayo, los detectives recibieron datos del teléfono celular del sospechoso, lo que los condujo a un área remota cerca de HWY 12 en las afueras de Wallula Junction.

El teléfono del sospechoso fue rastreado durante varios minutos la mañana en que Yanira fue reportada como desaparecida.
Los detectives llegaron al área el jueves por la tarde y rápidamente encontraron el cuerpo de una mujer en una bolsa de dormir, cubierta con ramas y hojas de árboles.

Foto cortesia por Moses Lake Police Department
Juan Gastelum está acusado de matar a Yanira Cedillos en su casa de Moses Lake y esconder su cuerpo cerca de Wallula Junction.



La Oficina del Alguacil del Condado de Walla Walla, el laboratorio de criminalística de la Patrulla Estatal de Washington y el Forense del Condado de Walla Walla ayudaron a procesar la escena del crimen.

Los detectives no pudieron confirmar de inmediato que los restos fueran los de Yanira en ese momento, y el cuerpo fue transportado al Médico Forense del Condado de Spokane para una autopsia, que se llevó a cabo el lunes 16 de mayo. Los resultados identificaron positivamente al cuerpo como el de Yanira Cedillos.

Los detectives ahora se están enfocando en trabajar con la Oficina del Fiscal del Condado de Grant para obtener una condena.
Gastelum permanece en la Cárcel del Condado de Umatilla en el noreste de Oregon en espera de ser extraditado al Condado de Grant.

En su comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Moses Lake dijo: “Aunque el resultado no es el que nadie quería, nos tranquiliza saber que pudimos encontrar a Yanira y traerla de vuelta con su familia.”

La familia de Yanira compartió lo siguiente:
Nuestras vidas han sido una pesadilla viviente desde la desaparición de Yanira, pero hoy recibimos la noticia por la que habíamos estado orando. Yanira ha sido encontrada y regresa a casa.

La vida nunca volverá a ser la misma, y no sabemos cómo seguiremos adelante sin ella, especialmente sus hijos, pero encontramos consuelo sabiendo que ella está descansando y que Dios nos guiará a través de los dolorosos días que se avecinan. Yanira, mi dulce hermana, descansa tranquila y que sepas que cuidaremos de tus bebés. Te llevaremos en nuestros corazones hasta que podamos volver a tenerte en nuestros brazos.

Gracias de todo corazón a toda la comunidad, familiares, amigos, medios de comunicación… por el apoyo durante estos últimos dos meses.
Un agradecimiento especial a todo el Departamento de Policía de Moses Lake por nunca rendirse y cumplir su promesa de no descansar hasta que Yanira estuviera en casa.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*