Encuesta de votantes Latinos

SEATTLE - PRNewswire - Una encuesta de votantes latinos recientemente finalizada en Nevada reveló datos decisivos con respecto a las inquietudes de la comunidad latina. Entre los hallazgos de la encuesta conducida a fines de julio, estuvieron:

Los resultados indican que los votantes latinos en Nevada pueden ser decisivos tanto en las elecciones primarias demócratas como en la elección general de 2008. En 2004 George Bush ganó en Nevada por sólo 20,000 votos. El voto latino en Nevada es ahora en mayor medida demócrata, y está aumentando considerablemente. Si las elecciones se realizaran hoy, los votantes latinos darían el margen de victoria para el candidato presidencial demócrata en Nevada. En una contienda electoral general entre Hillary Clinton y Rudy Giuliani, Clinton ganaría un estimado 66% del voto latino, en comparación con sólo el 17% para Giuliani, con 17% que están indecisos. Hillary Clinton lleva una delantera dominante sobre sus rivales demócratas entre los votantes registrados en Nevada, una ventaja que parece ser impulsada por un reconocimiento de nombre mucho más elevado.

Clinton fue la candidata preferida por el 55% de individuos que se consideran demócratas y con tendencia pro-demócrata, mientras el gobernador de Nuevo México y compañero latino Bill Richardson quedó en segundo lugar con 14%, seguido por Obama con sólo 6%. Más del 15% permaneció indeciso. Rudy Giuliani tuvo el reconocimiento de nombre más alto que cualquier candidato republicado, con John McCain en segundo lugar. Entre los posibles votantes, el 36% tiene una impresión favorable de Rudy Giuliani, y el 26% una impresión desfavorable. Por el contrario, el Presidente George Bush es visto favorablemente por el 29% y desfavorablemente por el 64%.

Acerca del Autor

Edición Impresa