Entra en vigor Seguro de Desempleo

Informa Ebrard que GDF cuenta con 600 millones de pesos para el Seguro de Desempleo, que entrará en vigor el 6 de diciembre en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El pasado lunes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que a partir del seis de diciembre próximo entrará en vigor el llamado Seguro de Desempleo en la Ciudad de México.

Los lineamientos para tener derecho a este seguro aparecerán publicados el próximo tres de octubre y las solicitudes se comenzarán a recibir el día 15 del mismo mes. En la sede del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard dijo que este programa no es una ocurrencia y la discusión debe de ser la aplicación de este seguro a nivel nacional.

Según los datos proporcionados este lunes, todo aquel que demuestre su residencia en la capital, ser mayor de edad y que compruebe haber perdido su empleo de diciembre del año pasado a la fecha, podrá acceder a este seguro de mil 500 pesos mensuales durante seis meses. Para el próximo año, dijo Marcelo Ebrard, se cuenta con un fondo cercano a los 600 millones de pesos para el Seguro de Desempleo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*