Entregan restos joven asesinada a familia 2 años después hallada

MEXICO - Los restos de una joven asesinada en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, fueron entregados hoy a su familia dos años después de haber sido hallados y una vez confirmada su identidad mediante pruebas genéticas.

La Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez señaló en un comunicado que "es necesaria una investigación para establecer los motivos por los que los restos no fueron identificados oportunamente y se haga justicia" a sus familiares.

Los restos de Minerva Teresa Torres Albeldaño, quien fue asesinada a los 18 años, fueron entregados a su familia el pasado día 30 de junio.

La adolescente desapareció en marzo de 2001 y sus restos fueron hallados en julio de 2003, fecha en la que fueron depositados en dependencias de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

Los restos no fueron identificados hasta este año, a pesar de las peticiones de organizaciones de madres de jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez, donde en los últimos once años han muerto de manera violenta 378 mujeres, según datos oficiales

Acerca del Autor