Es Cuauhtémoc el segundo mejor pagado en la MLS

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO, - Por tercer año consecutivo Cuauhtémoc Blanco es un imán para la MLS.

El torneo, que arranca este fin de semana, otorga entre sus 10 mejores jugadores pagados hasta 18.7 millones de dólares, de acuerdo a datos proporcionados por la Unión de Jugadores de la liga de Estados Unidos.

El mexicano, quien termina contrato con el Chicago Fire hasta el 2010, recibe el segundo mejor salario de la MLS con 3.8 millones de billetes verdes, sólo superado por el astro inglés del Galaxy, David Beckham, quien percibe 8.4 millones de dólares.

Estas cifras corresponden a los salarios percibidos por los clubes, bonificaciones extras y regalías que otorgan los equipos por contratos de publicidad.

El tercer sitio de este ranking es para el delantero colombiano de los Red Bull NY, Juan Pablo Ángel, con 2.1 millones de dólares.

El cuarto puesto es para el sueco Fredrick Ljungberg de Seattle con 1.6 millones y completa el top five el delantero estadounidense del Galaxy, Landon Donovan con 1.1 millones. El jugador más valioso del torneo anterior, Guillermo Barros Schelotto, campeón con el Columbus Crew, tiene un salario por temporada de un millón de dólares.

Completan la lista Luciano Emilio (DC United), Shalrie Joseph (NE Revolution), Christian Gómez (DC United) y Taylor Twellman (DC United).

Avatar
Acerca del Autor