Es mejor la “Unidad entre la Familia”

Que destruirnos entre nosotros mismos

PASCO, WA. - Cuando hay unidad entre la familia hay éxito, logran metas, tienen fuerza y no hay desacuerdos y no se destruyan entre ellos mismo, es lo que el señor Frank Armijo compartió con los hispanos que se juntaron en una junta de Unidad el sábado pasado en el salón de Franklin PUD en Pasco.

La Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities organizo la junta y todo el público fueron invitados para compartir sus problemas, quejas y otros negocios mas entre la comunidad. Solo falto lideres de la Ciudad que no llegaron para escuchar al público.

Todo el público fue invitado pero nadie de la Ciudad de Pasco llegó para escuchar a los residentes y comerciantes de su propio ciudad. "No debemos critarnos unos a los otros" dijo; Armijo, "si esta bien que hay desacuerdos entre nosotros mismos", "pero no debemos criticarnos entre el publico y destruir la unidad que hay entre nosotros mismos, por que entre la familia, esto no se hace".

Estos fueron algunos de los consejos que el señor Frank Armijo consejo en su discurso al principio de la junta que se llevo acabo entre mas de 100 personas durante el día el sábado pasado.

La Comisión de Asuntos Hispanos del Estado de Washington, Uriel Domínguez hablo de la cantidad de hispanos en el estado de Washington y de el poder que podemos tener en el Condado de Franklin y la ciudad de Pasco, "Es importante que se organizan entre ustedes mismo y hacer cambios para la presencia en el concilio de la ciudad y las mesas directivas para tener mejor representación de los hispanos que viven en su área" dijo el director ejecutivo de la comisión Uriel Domínguez. Había quejas de la área de Viviendas entre el condado de Franklin y la Ciudad de Pasco, quejas de cómo los padres deben tratar a los hijo, "Es perfectamente bien que les damos nalgadas a nuestros hijos, pero no dejar marcas en el cuerpo o quebrar huesos", dijo; el señor José Carillo de el departamento de Salud y Sociales. Jóvenes del grupo MECHA de la Universidad del Estado de Washington llegaron y presentaron sus ideas y invitaron a los estudiante de las áreas de Tri-Cities están bienvenidos a visitar la escuela cualquier día posible.

Por fin en esta junta los hispanos tuvieron la oportunidad de hablar con unos a los otros acerca de asuntos importantes y fue un éxito que los hispanos se juntaron en el mismo cuarto para enfrentar las problemas y éxitos entre los hispanos de los Tri-Cities, "fue un éxito de parte de todos que asistieron" dijo; Homero Tamez el director ejecutivo de La Cámara de Comercio de Tri-Cities y esperamos de lograr algo de la información que recibimos de la comunidad y llevarlo a Olimpia a nuestros legistradores del gobierno del estado de Washington.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*