Es Posible de Tener 4 Tiendas de Marijuana en el Centro de Pasco

PASCO, WA. - Concilio de Pasco se tapa los oídos y aprobará venta de cannabis recreacional en el Downtown de Pasco donde se puede ver hasta 4 tiendas de Marihuana en el Centro como está escrita el propósito que pueden aprobar pronto por este concilio de Pasco.

Foto por José Antonio Montor/ Lavoz
Propietaria de Dreams Fashion del Centro de Pasco Verónica Ramírez habla en contra de una tienda de Marihuana en el Centro de Pasco donde más de 60 comerciantes están de acuerdo con Ramirez y trabajo fuerte junto con la organización LBA recolectando firmas en una petición en contra de una Tienda de Marihuana.



El Consejo de la Ciudad de Pasco aprobó de seguir adelante el lunes por la noche donde la administración con la ayuda de los abogados de la Ciudad están redactando una ordenanza que de por terminado la prohibición de venta de cannabis al por menor en el Downtown y zonas residenciales de Pasco.

Tras la prohibición que hizo la ciudad en 2014 sin tener en cuenta al colectivo estadounidense e hispanos que en el control de audiencias que hizo el Consejo en el edificio de la ciudad, que se mostró en contra en su gran mayoría de que se les permitiera la venta de cannabis en las zonas comerciales.

Los 5 miembros del concilio que hablan a favor de vender cannabis son la alcaldesa Blanche Barajas y los concejales Craig Maloney, Zarah Roach, Joseph Campos e Irving Brown. Los dos concejales que se opusieron son David Milne y Peter Serranto. Todos hace meses atrás estuvieron presentes en la participación de los sectores productivos del área comercial de Pasco que se negaron a la presencia de la tienda de marihuana recreacional en esta parte de la ciudad que comprende los mapas C1, C2 y C3.

Foto por José Antonio Montor/La Voz
La  familia y propietarios de LuckyLeaf.Co David Morgan hablando con David Cortinas de La Voz en una junta en el HAPO Center de Pasco donde más de 60 residentes hablaron en contra y a favor de venta de Marihuana en Pasco.



El Latino Business Association (LBA) como vocera de los comerciantes hispanos, que son la mayoría de los propietarios de los comercios en el Downtown de Pasco, preguntaron a cada comerciante uno por uno, incluso se le solicitó el voto, y el 69% rechazó que se colocara este tipo de comercios.

El Presidente de la LBA Gaudencio Felipe informó que no se trata de estar en contra de la marihuana. "En los años 80 y 90 los dueños de comercios del Downtown de Pasco de origen estadounidense se mudaron a la 68 por la presencia continua de prostitución y venta de drogas en la zona, que ocupó un largo proceso para restablecer el orden.

Fueron los hispanos que compraron esos comercios, ahora la ciudad está invirtiendo en embellecer parques y zonas de la ciudad, pero al colocar una venta de marihuana en el Downtown sería retroceder en lo que ya hemos logrado".

Para David Cortinas, Director Ejecutivo de la LBA, comentó que esta nueva ordenanza pretende "poner drogas más fácil en las manos de nuestros jóvenes y familias, e si toman la decisión de aprobar la nueva ley de dejar tiendas de Marihuana abrir en Pasco, “Es una decisión irresponsable de parte del Concilio de Pasco”.
Council de Pasco no da ningún argumento.
Si bien es cierto que ya 5 miembros del consejo se pusieron a favor por parte de la venta minorista de marihuana y 2 en contra, todo indica que la ordenanza para permitir la presencia de tiendas de marihuana recreativa en el Downtown de Pasco será aprobada el próximo el lunes.

Pero hay algo llamativo, que además de la ferviente defensa de Joseph Campos para que levanten la prohibición de la venta de cannabis en Pasco, los otros concejales a favor como Craig Maloney, Zarah Roach, Joseph Campos e Irving Brown han comentado que también están de acuerdo de seguir adelante con un nuevo ordenanza aprobando la venta de Marihuana, no ofrecieron en ningún momento en la sesión un argumento convincente para derogar la prohibición y solo Maloney se limitó a decir "haremos un cambio de perspectiva" donde la Alcalde Blanche Barrajas dijo; “Tenemos los Votos” al fin de la junta el lunes por la noche.

Tal argumento, que habló del cambio de perspectiva, pero que no explicó cómo y hace dónde se dará ese cambio, contó con el apoyo rotundo, pero sin explicaciones legales o económicas que sustenten levantar la prohibición de la venta de cannabis recreativo, por parte de la alcaldesa Blanche Barajas.
¿Qué pasará?

Sí el Consejo de la Ciudad a través de la ordenanza levanta la prohibición de vender cannabis recreacional en Pasco, cualquier comerciante que obtenga una licencia por el estado de Washington para vender al por menor cannabis recreacional podrá colocar una tienda de este tipo en Pasco sin que existan muchas restricciones, nada más las que impone la ciudad para cualquier otro tipo de comercio, como el área para estacionamiento, las indicaciones contraincendios y poco más.

El problema es que estas zonas donde pretende instalarse la venta de cannabis recreativo en Pasco son de fácil acceso a niños, niñas y jóvenes que podrían ver estimulada su curiosidad por esta sustancia y tendrán la manera de acceder más fácil a esta corriendo un grave riesgo de salud.
Para comunicarse con el reportero de La Voz Félix Amaya, pueden escribir por medio de email: famayajurado@gmail.com o por teléfono: 509-539-2753

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*