Escasos interesados para voto exterior

CIUDAD DE MÉXICO - Un escaso número de mexicanos residentes en el exterior, de un universo potencial de 4 millones de votantes que en su inmensa mayoría vive en Estados Unidos, se ha inscripto para votar en la elección presidencial que se realizará en julio, informó una portavoz electoral.

El Instituto Federal Electoral tiene "21,500 solicitudes de inscripción al padrón electoral de los mexicanos residentes en el extranjero", comentó Rosa Elba Arroyo, directora de atención a medios internacionales del organismo.

La funcionaria dijo que el IFE debe todavía revisar las solicitudes para verificar si se cumple con los requisitos para votar.

Una vez aceptada la solicitud enviada vía correo, el votante recibe su acreditación para votar 10 días después.

"No es una cifra definitiva, va a cambiar en los siguientes días. El IFE va a seguir recibiendo solicitudes de inscripción hasta el 15 de febrero siempre y cuando vengan con sello postal del 15 de enero o antes", apuntó. El proceso para que los mexicanos que viven en el exterior, que en su inmensa mayoría -unos 10 millones- radica en Estados Unidos, voten por primera vez en los comicios de julio próximo comenzó en octubre pasado.

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos (unos 37 millones de dólares) para el proceso de voto en el extranjero.

Avatar
Acerca del Autor