Esconde a Esposa en Caja de Bocinas

BROWNSVILLE - Un ciudadano americano quiso burlar a migración, escondiendo a su esposa indocumentada en la caja de las bocinas de una camioneta, pero eso no fue suficiente. La oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que los agentes comisionados al Puente Internacional B&M (Brownsville - Matamoros) descubrieron a una mujer escondida en la caja de las bocinas ubicada en el asiento trasero de una van Honda Odyssey.

El conductor fue arrestado por cargos de traficante de indocumentados, informó Eddie Perez, vocero de CBP. Los hechos ocurrieron el domingo a las 2:40 p.m. cuando llegó al puente la van modelo 1995. El conductor de la camioneta fue identificado como Christopher Sean Protho, un ciudadano americano de 36 años de edad con residencia en Forth Worth, Texas.

La mujer es la esposa del conductor, y fue identificada como una ciudadana mexicana con residencia en Matamoros de 33 años de edad.

La mujer no cuenta con los documentos necesarios para ingresar a EU legalmente con su esposo. Protho se encuentra detenido en espera de comparecer ante un juez federal. La mujer fue detenida y está en espera de ser deportada. La camioneta fue decomisada, informaron las autoridades. "CBP de manera rutinaria encuentra drogas escondidas en un carro, pero en esta ocasión fue la esposa del conductor. Este fue un importante descubrimiento para los oficiales de CBP, dijo Michael Freeman, director de puerto de CBP en Brownsville.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*