Especial de CNN sobre hispanos no menciona a Dobbs

Escrito el 21 Oct 2009
Comment: Off
NUEVA YORK - ” CNN transmite esta semana un especial de cuatro horas sobre los latinos de Estados Unidos que no menciona a su propio comentarista Lou Dobbs, cuya persistente postura contra la inmigración ilegal ha enfurecido a muchos hispanos.

Algunos activistas han iniciado una campaña anti-Dobbs, y CNN no admitió cuestionamientos al periodista en el documental. El especial de esta semana ha dejado a muchos hispanos con sentimientos encontrados: orgullosos de que CNN hable sobre asuntos importantes para ellos, pero decepcionados de que la cadena no hable de frente sobre los comentarios de Dobbs.

"Latino in America" (Latino en Estados Unidos) se transmitirá en dos partes el miércoles y jueves a las 9 p.m. hora del este (0100 GMT) y se repetirá a la medianoche.

"Lou Dobbs es el enorme elefante anti-inmigración en la sala de CNN", dijo Roberto Lovato, quien está ayudando a organizar la campaña contra Dobbs. "En lugar de abordarlo, decidieron simplemente evitar el asunto".

Mark Nelson, vicepresidente y productor ejecutivo senior de la unidad de documentales de CNN, dijo que el especial es sobre los hispanos, no sobre Dobbs. Sólo porque Dobbs hable sobre el asunto en su programa nocturno de CNN no significa que cualquier otra persona en la cadena que reporta sobre inmigración tiene que hablar de Dobbs, indicó. Si el público siente que se está ignorando un elemento importante, "entonces debería hacer ese documental", añadió. "Este es el documental que nosotros hicimos".

"Muchas cosas no se incluyeron", dijo la anfitriona del programa, Soledad O'Brien. "Son sólo cuatro horas, y estamos hablando de 51 millones de personas".

La gerencia de CNN no tuvo nada que ver con esa decisión editorial, acotó.

Avatar
Acerca del Autor