Espectacular triunfo del America

MEXICO D.F.- Las Águilas del América cerraron la Jornada Nueve con broche de oro al derrotar, en espectacular encuentro, a los Guerreros de Santos Laguna por tres goles a dos sobre el césped del Estadio Azteca.
El juego en un principio pintaba albiverde al ponerse en ventaja los visitantes con anotación de Christian Benítez, pero una gran tarde de Vicente Matías Vuoso permitió la reacción local. Primero fue Vicente Sánchez el que empató luego fueron dos goles de Vuoso para dar la ventaja. Todavía Fernando Arce y Santos seguian atacando pero Ochoa rescato el marcador.
El próximo enfrentamiento para la escuadra azulcrema será ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en lo que será la décima jornada; los Laguneros por su parte, serán quienes reciban a los Diablos Rojos del Toluca.
Las Águilas quisieron imponer su estilo desde el inicio, la aportación ofensiva tenía un ingrediente nuevo en la persona de Ángel Reyna y éste no decepcionó al provocar que al minuto dos Vicente Sánchez quedara solo ante Oswaldo Sánchez, el cancerbero se impuso en esta ocasión.
Sin embargo fueron los guerreros los que pegaron primero con cabezazo de Christian Benítez, el ecuatoriano le ganó la espalda a los zagueros y decretó el uno a cero desde el minuto cuatro.
América fue creciendo en el encuentro y una gran jugada entre Vuoso y Kevin Rojas les permitió ceder pelota de gol a Vicente Sánchez, el charrúa tuvo su revancha y esta vez la mando guardar para empatar el partido al minuto 22. La presión amarilla no cedía y ya dominaban a Santos. Al 29’ Pável Pardo acarició una pelota en tiro libre y la mandó directa al ángulo, Fernando Arce pegó una carrera oportuna que le ayudó a sacar con la testa la redonda. Pero los de Coapa estaban determinados y la siguiente no la dejaron ir, un pase largo llegó a los pies de Vuoso que con tranquilidad se quitó a Oswaldo para definir y ´poner el dos a uno de los locales al minuto 30.
La debacle albiverde llegó al 38’. Un tiro de esquina fue bajado por Mosqueda al corazón del área y Vuoso la prendió para meter el tercer gol de los capitalinos en el Estadio Azteca.
Un minuto después la valentía de Oswaldo salvó del cuarto a su equipo al barrerse sobre la de gajos cuando Ángel Reyna se escapaba para la red. Cuando todo se veía color amarillo en la tarde capitalina, una pelota al travesaño quedó botando para la llegad de Fernando Arce y de ´palomita la conectó para dejar la pizarra tres goles a dos.
Ochoa se convirtió en factor al 71’ luego que Estrada detonara cañonazo que iba a las redes pero la mano salvadora del guardameta local lo impidió.
América pudo matar el partido al 77’, un tiro de esquina encontró la frente de Mosqueda y con habilidad la puso en el rincón, atrás un viejo lobo de mar custodiaba los tres palos visitantes y Oswaldo Sánchez desvió espectacular.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*