Esperan más de 5 Millones de Peregrinos en la Basílica

Escrito el 11 Dec 2008
Comment: Off
El Operativo Basílica 2008 tiene como prioridades brindar seguridad y servicios a los más de 5 millones de visitantes a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe


CIUDAD DE MÉXICO .- Ante la llegada de más de cinco millones de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe desde este martes y hasta el próximo sábado, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal presentaron el Operativo Basílica 2008.

"Estamos preparados para recibir a quienes van a visitar la Basílica de Guadalupe, tenemos todos los servicios dispuestos, vamos a estar muy atentos y mañana a las ocho de la mañana se instala el operativo completo", informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Las prioridades en este operativo serán brindar seguridad y servicios a los visitantes a la Basílica de Guadalupe. En el área de la Basílica se instalarán nueve módulos de atención pre-hospitalaria; 210 módulos sanitarios; 410 casetas telefónicas; cinco módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); tres unidades de Locatel y tres agencias móviles del Ministerio Público; 13 ambulancias y cinco unidades del Cuerpo de Bomberos. También se distribuirán más de 200 mil litros de agua a los peregrinos y visitantes.

Avatar
Acerca del Autor