Esperanza Para el Voto y el Apoyo de la Propuesta 88

Los indocumentados esperan con esperanza que pasa la Propuesta 88 que benefician a todos no solo ellos

Escrito el 24 Oct 2014
Comment: Off
HERMISTON, OREGON – Más de 150 hispanos, americanos y padres, madres, niños y muchos apoyando y marcharon para la propuesta 88 el domingo pasado desde edificio Municipal de la Ciudad de Hermiston hasta el Centro Comunitaria Gran Chaparral que se encuentra en la calle 11.
El voto para la Propuesta 88 apoya para Carreteras Seguras y mantener nuestras carreteras y nuestras comunidades seguras. Votar SI permitirá al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) otorgar “tarjetas para conducir” a los residentes de Oregón que cumplan con los siguientes requisitos: Pasar el examen escrito de conocimientos de manejo; Pasar el examen práctico de manejo; Proporcionar prueba de residencia en Oregón por más de un año y Proporcionar una prueba de identidad y de fecha de nacimiento.
La tarjeta para conducir no podrá ser utilizada como identificación oficial para viajar en avión, no servirá para entrar a un edificio federal ni para registrarse para votar o para obtener algún tipo de beneficio del gobierno que requiera prueba de ciudadanía o prueba de permiso para vivir en los Estados Unidos. Estas tarjetas de conducir ayudarán a la población de Oregón a cumplir la ley y a mejorar la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones reduciendo el número de conductores manejando sin seguro de automóvil en las carreteras. Los ancianos, las familias y trabajadores inmigrantes se encuentran entre las miles de personas de Oregón que se beneficiarán con esta medida al poder viajar con seguridad al trabajo, a la iglesia y a la escuela. El señor George Anderson uno de los americano gringos llego a la marcha gritando “Si Se Puede” junto con su esposa y otros americanos pidiendo a todo el público que apoyan la propuesta 88.
Igual llego desde Portland el líder mexicano americano Gregorio Delgado de la organización conocida como “Causa” dando palabras de apoyo a todos que asistieron la marcha e inicio la marcha afuera de las puertas del Edificio Municipal de la Cuida de Hermiston con palabras de inspiración y todos que escuchaban gritaban en rito “Si Se Puede” después que el gritaba su apoyo.
El señor y voluntario Eusebio Sánchez con su tambora marchaba con ánimo y fuerza durante la marcha dijo; “Yo tengo más de 30 años viviendo aquí en Hermiston y soy más de aquí que mi propio país México, diciendo que Oregón es donde puso sus raíces para vivir con su familia.
El Proyecto de Ley 833, conocido como SB833, fue firmado como ley durante la sesión legislativa del 2013. Esta ley permite al departamento de vehículos y conductores (DMV) de Oregón otorgar privilegios de conducción, en forma de una tarjeta para conducir, a las personas que no puedan probar su presencia legal en los Estados Unidos (EE.UU).
Una persona puede ser elegible para obtener una tarjeta de conducción y por ende el privilegio de conducir si pueden cumplir con todos los requisitos con la excepción de proveer una prueba de su presencia legal en los Estados Unidos. Los solicitantes de la tarjeta de conducción deben pasar exámenes y proveer documentos aceptables que prueben su identidad, fecha de nacimiento, y residencia en Oregón por más de un año. Un número de seguro social también será requerido si uno se le ha sido asignado.
Una vez aprobados, los solicitantes tienen que pagar las tarifas antes de que la tarjeta de conducción sea otorgada.
El Proyecto de Ley declara que la tarjeta para conducir sólo puede ser usada para los siguientes propósitos: 1) Para proveer evidencia de otorgamiento de privilegios para conducir. 2) Para identificar a una persona como donante de órganos. 3) Para identificar a una persona como un menor emancipado. 4) Para identificar a una persona como un veterano. 5) Para proveer un número de licencia de conducción como es requerido bajo ORS 18.042,18.170, y 25.020. 6) Para proveer un número de licencia de conducción para ayudar a oficiales que aplican la ley identificar una persona desaparecida.
El DMV de Oregón está considerando cuidadosamente los requisitos de éste proyecto de ley y la mejor manera en cómo implementarlos.
Preguntas más frecuentes: ¿Cuando entra la ley en vigor? - El SB 833, antes programado para entrar en vigor el 1 de enero de 2014, fue referido a los votantes de Oregón y se llevará a cabo la votación el 4 de noviembre de 2014 en las elecciones generales como Ballot Measure 88 (Medida Electoral 88). Si la Medida Electoral 88 es sostenida en la elección, la ley entrará en vigor el 4 de diciembre de 2014. ¿Es posible que esa ley no vaya a entrar en vigencia? - Sí. Si la Medida Electoral 88 no es sostenida en las elecciones generales del 4 de noviembre de 2014, la ley no entrará en vigor.
¿Cuál es la posición del DMV sobre la ley o medida electoral? - El DMV no mantiene ninguna posición sobre leyes estatales o medidas electorales. El DMV sigue las leyes de Oregón, basado en la dirección de los votantes de Oregón y la asamblea legislativa. ¿Si los votantes no sostienen la ley, afectará a los inmigrantes legales y lo que el DMV les puede emitir?
Uno o más de los documentos antedichos pueden ser requeridos. Los documentos también deben tener una fecha dentro de dos años de la fecha de la solicitud o contener su domicilio de residencia actual (a menos que se indique lo contrario).
El Concilio Hispano de Hermiston también está apoyando la propuesta 88 dijo; el líder y presidente del comité Eddie De La Cruz; estamos unidos y trabajado duro para esta propuesta que alguna vez paso y firmada como ley, pero otros de afuera de esta Estado de Oregón gastaron mucho dinero para ponerle paró la nueva ley conocida como El Proyecto de ley 833 y ahorra la nueva propuesta que apoyamos es la propuesta 88 el 4 de noviembre.

Se Pueden comunicar con el Reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: 509-542-0026
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor