Esposa Sospechosa de Muerte de ex Boxeador

La policía dijo que Amanda Rodrigues, de 23 años, fue aprehendida al incurrir en contradicciones en el interrogatorio. El cadáver de Gatti fue encontrado la madrugada del sábado en un cuarto de hotel en el sitio turístico de Porto de Galinhas en el noreste brasileño. Una vocera de la policía del estado de Pernambuco indicó que al parecer Gatti fue estrangulado con la correa de un bolso que fue encontrada con rastros de sangre en el lugar. Milena Saraiva dijo el domingo a The Associated Press que el ex púgil canadiense también presentaba una herida en la cabeza. La investigación no ha terminado, pero Saraiva anticipó que las autoridades preparaban la presentación de una acusación formal contra Rodrigues, quien negó que estuviera involucrada en la muerte de su marido.

La policía informó que Rodrigues, de Brasil, no pudo explicar cómo pasó casi 10 horas en el cuarto sin notificar que Gatti estaba muerto. La policía indagaba versiones de testigos de que la pareja riñó y Gatti estaba ebrio cuando regresó a su habitación la noche del viernes, indicó Saraiva y agregó que la policía supo que ambos se celaban demasiado, además de que el ex púgil se quejaba constantemente de la forma en que vestía su mujer cuando ella viajaba a Brasil. Acelino “Popo” Freitas, un peleador brasileño cuatro veces campeón mundial, dijo el sábado a la edición informática de Globo TV que era un amigo cercano de Gatti y de su esposa, y que él “sabía que tenían algunos problemas y estaban por separarse”. El hijo del matrimonio, un niño de un año, estaba con la hermana de Rodrigues, dijo Saraiva.

Gatti, de 37 años, tuvo una trilogía épica con Micky Ward en la que fue considerado como uno de los peleadores más emocionantes de su generación. Colgó los guantes en el 2007 con una foja de 40-9 y 31 nocauts. Reconocido por una técnica sencilla y un mentón de piedra, Gatti ganó el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en 1995 cuando venció a Tracy Harris Patterson en Atlantic City.

Joseph Agbeko retuvo el título gallo de la FIB el sábado cuando venció por decisión unánime a Vic Darchinyan.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*