Estadio Chivas y Su Histórico Año Antes de Cambiar De Nombre, Otra Vez

CIUDAD DE MÉXICO - El 2017 no solamente quedó marcado para la afición de Chivas de Guadalajara por los tres títulos conseguidos en este año, sino también para su casa, pues de forma histórica se mantuvo invicta en las finales que albergó.
Tras no haber sido sede de una final de vuelta en equipos mayores en poco más de 6 años, en estos 365 días albergó tres, mismo número de títulos que se quedaron en las vitrinas rojiblancas, incluyendo la histórica coronación de Chivas femenil.
“Fue un año hasta cierto punto redondo para Chivas, creo que nos sentimos todas nosotras afortunadas de escribir esa historia, de enriquecer la historia de la institución, quedó para la historia y estamos muy contentas”, mencionó a Mediotiempo, Tania Morales, capitana del equipo femenil de Chivas.
El ahora Estadio Akron vivió su primera final de vuelta el 19 de abril del 2017 en el que Chivas se quedó con la Copa MX del Clausura 2017 al vencer al Morelia en tanda de penales por 3-1.
Para el 28 de mayo de este mismo año, el Rebaño consiguió su estrella 12 en la Liga, venciendo a los Tigres por global de 3-2 y así lograron el segundo título de Liga en la administración de Jorge Vergara.
“En casa sientes que es diferente, es lo más bonito de futbol, quedar en la historia de un equipo, que tu nombre, tu apellido, o como siempre decimos en esa foto final aparezcas es muy bonito, porque se ve reflejado todo el esfuerzo”, dijo Carlos Salcido, encargado de recibir los dos trofeos de Chivas.
El gran año para el inmueble rojiblanco cerró el 24 de noviembre con el histórico primer título de la Liga MX Femenil el cual fue también para Chivas.
“Es histórico, y qué bueno que nos tocó a nosotros ser parte de esto. Sí me lo imaginé, pero no tan perfecto como fue”, dijo la portera, Blanca Félix en entrevista para Mediotiempo.
El conjunto de mujeres se repuso de un 2-0 con el que salió de Pachuca ante las Tuzas y con un contundente 3-0 el Rebaño fue campeón. “Contentas por poder regalarle esto a la afición de Chivas que es la mejor afición de México, y seguir regalándoles estas alegrías”, agregó la guardameta.
También en esta liga el ahora Estadio Akron fue testigo del primer gol olímpico en su historia, mismo que fue logrado por la capitana, Tania Morales.
De hecho fue la propia Morales la encargada de levantar el trofeo aquella noche en la casa de chivas, momento que dijo, nunca olvidará.
“Me lo siguen preguntando y es día que no encuentro las palabras, son momentos que no se pueden describir. Para mí en lo personal fue toda una vida de espera y fue un momento de coronar toda esa espera, toda esa lucha, toda ese esfuerzo”, confesó la capitana Morales.
Antes de los títulos rojiblancos, el anteriormente Estadio Chivas y Estadio Omnilife albergó la ida de la final de la Copa Libertadores 2010 entre Chivas y el Internacional de Porto Alegre, además de otra en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que protagonizaron México y Argentina. En categorías inferiores la casa de Chivas tiene en su haber también dos finales de Sub-17 festejadas ahí para los locales, mismas que fueron conseguidas en el Apertura 2011 y 2013 ante Estudiantes Tecos y Pachuca, respectivamente.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*