Estados Muestran Precios Más Bajos de la Gasolina

WASHINGTON - Por primera vez en 5 años, la gasolina se encuentra por debajo de $2 el galón en trece estados del país. Una tendencia que tendría contentos a los automovilistas y ocupados a los economistas, quienes se retuercen analizando cuán positivo puede ser esto para la economía del país.
En las últimas 24 horas, algunas estaciones de Oklahoma City registraron incluso precios de hasta $1.79 el galón. A través del país. Los diez estados que alcanzaron precios por debajo de $2 son Missouri, Oklahoma, Texas, Misisipi, Carolina del Sur, Ohio, Kansas, Indiana, Tennessee y Luisiana.
El precio promedio nacional de la gasolina habría sufrido una caída durante 81 días consecutivos hasta alcanzar $ 2.55 el galón; su nivel más bajo desde octubre de 2009, según datos de la American Auto Mobile Association (AAA) recogidos por el Daily Mail.
Ahorro. Otro dato interesante sería que, en promedio, el precio por galón es 1.15 dólares más barato que su máximo alcanzado durante el año, lo que permitiría a los hogares de EE.UU un ahorro de aproximadamente $100 al mes.
En el rango de precios promedio, Misuri es el estado que registra el costo más bajo: $ 2.16 por galón. A la vez, Hawái tiene el precio más alto del país: 3.55 dólares. Los más altos. Los otros cinco estados con precios promedio más altos, de acuerdo a GasBuddy.com, son Alaska, Nueva York, Washington DC, Vermont y Connecticut. Previsiones. Se espera que los precios sigan cayendo, especialmente después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que no tiene un precio fijo para el preciado recurso natural, según informa Daily Mail.

Acerca del Autor