Estados Unidos Extiende Cierre de la Frontera

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off
WASHINGTON, DC- El gobierno del presidente Joe Biden amplió el cierre de las fronteras con México y Canadá, ante el temor de más casos de la variante Delta de COVID-19, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Para reducir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales al país y los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México al 21 de agosto“, indicó el DHS en Twitter y a través de un comunicado.Agregó que la posible reapertura de las fronteras se coordinaría con los gobiernos mexicano y canadiense, a fin de identificar “las condiciones bajo las cuales las restricciones puedan reducirse con seguridad y sosteniblemente”. Esto también permite la expulsión expedita de inmigrantes.

El cierre de las fronteras comenzó en marzo del 2020, cuando el presidente Donald Trump emitió la primera orden ante el incremento de casos por la pandemia de coronavirus y cada mes las autoridades han renovado la petición.
Esto ha permitido al Gobierno estadounidense aplicar con mayor dureza las leyes migratorias, incluido el llamado Título 42, que ha permitido detener o deportar a más de un millón de inmigrantes en el actual año fiscal, que comenzó en octubre pasado.

La orden no aplica para vuelos, por lo que aquellas personas con visa de negocios o turismo pueden ingresar a EE.UU., pero deberán mostrar una prueba negativa a COVID-19.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que las decisiones sobre las fronteras y restricciones de viaje dependerán de las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301