Estados Unidos nunca olvidará gesto de México

MEXICO - El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, agradeció en carta abierta al pueblo mexicano "la rápida, amistosa y bien coordinada respuesta" en auxilio de los damnificados por el huracán Katrina. "La foto del presidente (George W.) Bush hombro con hombro con rescatistas de la Marina de México simboliza los fuertes lazos y el cúmulo de buenos sentimientos entre los pueblos de nuestros dos países", dijo Garza.

"Ya se han aprendido algunas lecciones. Una de ellas, es la ratificación de que el pueblo de los Estados Unidos tiene amigos y colegas con quienes puede contar", agregó el diplomático.

"Los Estados Unidos nunca olvidarán la generosidad de México durante estos tiempos difíciles. Los numerosos donativos de nuestro vecino al sur han sido reconfortantes; la entrega de abastecimientos y el aporte de experiencia de parte del Gobierno y de las fuerzas armadas mexicanas son necesarios, bienvenidos y motivo de gratitud en los años por venir", aseguró Garza.

México, en un hecho sin precedentes envió tropas a Texas para apoyar en la labores de ayuda a los damnificados por el huracán, además un buque de la Armada con víveres a la zona de desastre.

Avatar
Acerca del Autor