Estampida Mortal en Concierto

MONTERREY - Cinco personas murieron aplastadas en una estampida causada al oirse disparos en un concierto musical que se celebraba en el municipio de Guadalupe del estado norteño mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades.

El grupo "Intocable" actuaba en la sede de la Exposición Ganadera de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, cuando cerca de las 01:00 locales del domingo (06:00 GMT) se escucharon las detonaciones en una zona donde estaban concentradas más de 500 personas, indicó la policía municipal.

Los gritos de "balacera" (tiroteo) provocaron la estampida y como consecuencia cinco personas murieron aplastadas, informaron las autoridades locales. Los cuerpos de socorro atendieron al menos a una decena de personas lesionadas.

El lugar fue acordonado por soldados y agentes estatales, quienes investigan los hechos para determinar si realmente hubo disparos de arma de fuego.

El estado de Nuevo, particularmente la zona metropolitana de Monterrey, ha sido escenario de enfrentamientos entre sicarios del narcotráfico y fuerzas federales.

La ola de violencia, que ha alcanzado a la población civil, ha aumentado en los últimos tres meses tras la ruptura de la alianza entre los carteles del Golfo y Los Zetas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*