Estar desempleado no es el fin del mundo

Escrito el 13 Mar 2006
Comment: Off
Uno de los temas que más preocupan a mis radioyentes y televidentes es el de cómo hacerle frente al desempleo. Lo cierto es que no es un periodo fácil. Si en la actualidad no tienes trabajo estás en la misma situación de casi 9.5 millones de personas en Estados Unidos, según el Departamento del Trabajo.

Pero antes de recurrir a la venta de tus propiedades para cubrir los gastos básicos, hay algunas medidas que puedes tomar para contrarrestar la falta de empleo y de dinero. Lo primero es conversar con tu familia sobre cómo estará afectada temporalmente la economía del hogar. También pídele sugerencias a cada miembro de tu familia sobre cómo pueden ayudar con el presupuesto y recortar gastos. Por otro lado debes evaluar y distribuir bien tus ahorros. Hasta que no consigas otro empleo deberás vivir con el cinturón apretado.

Luego calcula la cantidad mínimo que puedes pagar cada mes en tus tarjetas de crédito y deudas en general. Habla con tus acreedores y explícales la situación. Muchas veces te pueden bajar el pago mensual y hasta renegociar tu préstamo y tasas de interés.

Una visita obligatoria es a la oficina de desempleo o "Unemployment Office" más cercana. Ahí deberás investigar si tienes derecho a algún beneficio y si calificas, podrías recibir un cheque durante un año.

Los beneficios de desempleado dependerán del estado donde residas y de cuánto ganabas en tu último trabajo. Eso sí, tendrás que de forma periódica llenar un informe mostrando tus esfuerzos de búsqueda de trabajo. Si tu situación económica es muy crítica es posible que tengas derecho a otros beneficios como las estampillas de alimentos o "food stamps", así como de un seguro de salud gratuito para tus hijos menores de edad. Para eso debes contactar a las autoridades locales de tu condado o municipalidad.

Avatar
Acerca del Autor