“Estás despedida”, te informa tu celular

Empresa despidió por mensajes de texto. El mensaje de texto decía: "Nosotros ya no prescindimos de tus servicios... Muchas gracias por el tiempo que trabajaste con nosotros".

LONDRES, Reino Unido - Una compañía británica ha defendido su decisión de despedir a una de sus empleadas y notificarle de su cancelación a través de un mensaje de texto, alegando que al hacerlo está poniéndose más en contacto con la cultura joven.

Katy Tanner, de 21 años y quien trabajaba como asistente de ventas, recibió un mensaje en su celular mientras estaba descansando en casa debido a un dolor de migrañas, informó el viernes el periódico South Wales Echo.

El mensaje de texto decía: "Nosotros ya no prescindimos de tus servicios... Muchas gracias por el tiempo que trabajaste con nosotros".

Tanner reaccionó diciendo que no pensaba que era correcto despedir a alguien sólo con un mensaje de texto. "Al menos ellos debieron hablar conmigo cara a cara", expresó.

"No está permitido enviar un mensaje de texto para decir que está enfermo, uno tiene que llamar por teléfono", añadió la joven. "El hecho de que me enviaron un texto [para despedirme] es un doble estándar".

Algunos empleados de alto rango de Blue Banana, la tienda de prendas y aretes con sede en Cardiff en la que trabaja Tanner, defendieron la decisión.

Pero el director de la compañía, Jon Taylor, añadió que había lanzado una investigación interna para determinar si "la decisión final había sido la ideal". La empresa afirma que trató de localizar a Tanner de forma directa entre "cinco o seis veces", y que incluso, le dejaron un mensaje a su novio antes de enviar el mensaje de texto a su celular.

Ian Besbie, el director de la tienda, señaló que el método de despedirla fue justo porque utilizar mensajes de texto en la actualidad era parte de la "cultura juvenil".

"Somos un negocio joven y nuestros empleados son todos parte de la cultura juvenil que utiliza mensajes de texto como una forma importante de comunicación", puntualizó Besbie.

La empresa emplea a unas 120 personas en Gran Bretaña, y muchos de ellos son menores de 21 años.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*