Este invierno ahorre sellando puertas y ventanas

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
(NewsUSA)Si desea ahorrar en los meses invernales, controlar el estado de las puertas y ventanas de su hogar debe ser una prioridad en su lista de quehaceres.

Teniendo en cuenta que el hogar promedio gasta la mitad de sus dólares de energía en calefacción y refrigeración, conviene tapar todas las entradas de aire que encuentre.

Los directivos de World Energy Solutions (símbolo de la bolsa: WEGY), una empresa de servicios de energía de St. Petersburg, Fla., señalan que los propietarios que toman estas medidas también ayudan en última instancia a reducir la contaminación del aire al disminuir la demanda a las empresas de energía. "Los propietarios que ahorran un promedio de $25 de su cuenta mensual de electricidad reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de su empresa de energía en unas 6,000 libras por año," dijo Jeff Stokes, vice presidente de World Energy Solutions.

Lo primero que hay que hacer es controlar las ventanas para garantizar que estén bien selladas, y enmasillar cualquier abertura pequeña de los marcos y los alféizares, internos y externos. También considere la instalación de burletes en las puertas para bloquear el aire exterior.

Las aberturas grandes, como agujeros exteriores para tuberías o cables de electricidad, deben sellarse con espuma en aerosol. Las puertas y trampillas de los áticos son una fuente importante de aire frío no deseado.

Asegúrese de colocar burletes en esas áreas.

Otro lugar problemático es la juntura de las paredes del sótano y los cimientos de la casa. Se debe enmasillar cualquier grieta para que no ingrese el aire no deseado. Y cuando llega el momento de cambiar puertas y ventanas, el clima es un factor a considerar. Las puertas y ventanas que ahorran energía emplean vidrios especiales entre las capas de cristal para lograr esto. Los consumidores deben considerar el valor U de las ventanas, una medida de su capacidad aislante.

También es importante averiguar cuánta luz y calor deja entrar la ventana. Se pueden elegir vidrios que dejen pasar un nivel de calor alto, medio o bajo. Los materiales para marcos también han mejorado, y ofrecen mejor aislamiento que antes.

El tipo de ventana que compre también es importante. En general, las ventanas de hoja horizontal cierran mejor que las ventanas tipo guillotina.

Para mayor información sobre técnicas de ahorro de energía de World Energy Solutions y sobre cómo la empresa ayuda a los negocios a aprovechar la energía, visite www.wesinc.net.

Avatar
Acerca del Autor