Estudia bien y obtén mejores notas

Te preparas mentalmente y te sientas con todos tus cuadernos. Esta vez estás decidido a estudiar. Pero justo cuando venías leyendo la segunda línea, un amigo te llama para comentar el último chisme de la escuela. Lo intentas de nuevo y ahora es la contagiosa música del vecino. Sin lugar a dudas, la concentración no es tu fuerte y, si sigues así, terminará por consumirte el doble de tiempo del que necesitas para aprender la lección.

Cómo concentrarte para estudiar más fácilmente

Adaptarse al ritmo de estudio de la escuela secundaria puede ser difícil. En especial, si no estás acostumbrado a tener una rutina de aprendizaje.

¿Qué debes hacer ante todo? Según el doctor Alan Brown, experto en memoria de la Southern Methodist University, encontrar tus puntos débiles. "Mejorar la concentración depende de la comprensión de nuestras distracciones".

Algunas personas se distraen por los objetos, otras por los sonidos y algunas por las actividades que se realizan a su alrededor", señala el profesor.

De acuerdo con un documento de la University of Virginia (UV), una vez que hayas encontrado el origen de tu falta de atención, puedes comenzar a intentar y trabajar duro en una forma de controlarte a tí mismo.

Y aunque ésta es una labor muy personal, el centro educativo ofrece un truquito que te puede ayudar a cumplir con la misión: establece un trato contigo mismo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*