Estudia SSP castigo para Pumas y América

MÉXICO, DF - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local analiza sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o a los equipos Pumas y América por no haber cumplido los acuerdos de vigilancia para el partido de este domingo, por el cual dos policías resultaron lesionados.

Entre los acuerdos violados, destacan el incumplimiento para el arribo de los equipos de futbol al Estadio Olímpico Universitario y que no se evitó la presencia de grupos porriles en los grupos de animación, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

El funcionario explicó que analizan jurídicamente imponer sanciones por los hechos violentos ocurridos, a pesar de que la SSP-DF gasta dinero y apoya la vigilancia en los partidos de futbol. "Estamos considerando aplicar sanciones por lo ocurrido ayer.

Si hay repercusiones se las haremos saber a ambos equipos. Hubo acuerdos explícitos del juego y se violaron", dijo.

Ortega Cuevas aseguró que el grupo porril 3 de Marzo, del CCH Vallejo, se infiltró al grupo de animación la "Rebel", de Pumas, para incitar a la violencia. Además, el grupo "El Ritual del Kaos", del América, no cumplió con los lineamientos de seguridad para su llegada al Estadio, pues en lugar de llegar en camiones lo hizo a pie sobre Insurgentes Sur.

Rafael Cabrera
Agencia Reforma

Acerca del Autor

Leave a Reply

*