Estudiante embarazada es deportada a México

Escrito el 20 Dec 2007
Comment: Off
Las Cruces - Una estudiante mexicana embarazada fue retirada de su salón de clases por un policía asignado a la escuela secundaria Roswell (EE.UU.) y entregada al Inmigración para su deportación, informó hoy un periódico local.

Su situación comenzó a finales del mes de noviembre, cuando el agente Charlie Corn detuvo a la estudiante Karina Acosta, de 18 años, en la escuela por una violación de tránsito, informa hoy el periódico local ABQJournal.

La joven no tenía licencia de conducir y le pidió al policía que le diera "algunos días" para presentar el documento y fue ésta la razón por la que el oficial la mandó sacar de su salón de clases, según el diario. Mientras trataba de verificar la identidad de la estudiante, Corn se percató de que la joven era una inmigrante indocumentada, por lo que contactó al servicio de inmigración el pasado 5 de diciembre. Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Roswell prohibió la entrada a sus centros escolares al agente Corn, lo que ha sido severamente criticado por el jefe de policía de Roswell, John Balderson, quien defendió las acciones del agente.

Balderson aseguró que el oficial actuó correctamente, ya que el estatus migratorio de la estudiante no fue el foco principal de la investigación.

Agregó que es un procedimiento habitual de la policía de Roswell contactar a la Patrulla Fronteriza o al servicio de inmigración si durante una investigación sospechan que alguien se encuentra de forma ilegal en el país.

La deportación de la estudiante ha originado las protestas de estudiantes y padres de familia en un distrito escolar donde más del 60 por ciento de sus alumnos son de origen hispano.

Avatar
Acerca del Autor