Estudiantes de Pasco, demuestran sus Artes y más

PASCO,WA. - El programa de "Artes y mas" surge a partir de un "programa Imán" que planeaba instruir a los niños con actividades artísticas y con un proceso de enseñanza diferente a otras escuelas. El objetivo del programa "Artes y más" es que los alumnos se diviertan aprendiendo a desarrollar sus cualidades artísticas, que a su vez son demostradas en un festival que dos veces al año se efectúa.

El pasado miércoles 15 de diciembre de este mismo año, en la escuela Mark Twain Elementary, que tiene cerca de 650 alumnos inscritos, se efectuó el primer festival del programa "Artes y más", el cual realizo actividades como exposiciones de trabajos artísticos, bailes coreográficos y destrezas malabaristicas realizados por alumnos del 2o. al 5o. grado bajo la enseñanza y supervisión de sus profesores.

La Directora de la escuela Dianna Veleke dijo "Lo que mas me gusta de este festival es la diversidad de las edades entre los niños y que es una motivación muy grande para ellos, por que aun cuando están enfermitos vienen al festival, ver las caritas felices de mis alumnos y el orgullo de sus padres al ver las destrezas que sus hijos han aprendido durante su participación".

Las clases de los alumnos son mixeadas, entre diferentes grados para lograr realizar alguna actividad sugerida por su profesor y aceptada por sus alumnos. "Los niños están interesados en cualquier genero artístico como danza, música, etc. tener un grupo bilingüe nos da la oportunidad de convivir todos los alumnos y ellos a su vez conocer mas a otros profesores, nuevos amigos y pienso que a esta edad la motivación académica para los niños es lo mas importante", dijo el profesor Jorge Serrano, Profesor de 4o. grado.

Todo esto es simplemente algo divertido para ellos, "en lo personal siempre disfruto la clase, convivir con antiguos y nuevos alumnos", dijo, Angélica Meléndez, Profesora de 2o. grado, quien en mancuerna con Lorena Sanchez participaron con sus alumnos con bailes de cumbia, salsa y merengue tituladas "Las madrecitas".

Todos los numeros fueron siempre del agrado de los espectadores quienes no dejaban de aplaudir, y admirar las destrezas realizadas y quienes agradecieron el esfuerzo empleado por todos los que laboran en esta institución y alumnos participantes. Felicidades a todos los alumnos y profesores agradecemos su esfuerzo y esperaremos con ansia el Segundo festival.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*