Estudiantes Hispanos Reciben $67,000 de Becas

PASCO, WA. - Los estudiantes hispanos de el área regional de los Tri-Cities recibierón de muchos de los patrocinadores por medio la organización de HAAP $67,000 en Becas por su excelencia academica y con la idea de seguir su futuro academico en una universidad escogida por ellos mismos. Y los ganadores son:



Karen Taboada, tiene un 3.3 GPA en Pasco High School y esta en busca de un diploma como interprete para Columbia Basin College, ella es la primera e la familia en asistir a un colegio y recibió el bono escolar de $1000 de parte de Watt's Brother's Farm.



Maria Rodriguez, de Riverview High School se graduó con 3.4 GPA y esta en la posición #10 en su clase, ella será la primera de su familia en graduarse de la High School y esta planeando en seguir la carrera de Enfermera Titulada, Maria recibió $1000 en beca escolar de parte de Dustin Herickson's Abuela de Sara Sánchez López.



Blanca García, quiere ser una enfermera y actualmente esta tomando clases de enfermería ella mantiene un grado de 3.4 GPA en Hanford High School, y le fascinaría ser enfermera, ella pretende llegar a ser la enfermera principal del Hospital Kadlek Medical Center en las áreas de Oncología o Maternidad, Blanca planea atender Columbia Basin College y posteriormente la Universidad de Washington para obtener los 4 años necesarios para ser enfermera titulada, Blanca Recibió la beca de $1000 de parte de Group Healt.



Lailani Martínez, recibio la beca de $1000 de parte de Bechtel, ella planea atender el Columbia Basin College con la idea de tener el diploma de Dental Higienista, le ha gustado participar en diferentes grupos juveniles y ella es graduada de Pasco High School con 3..5 GPA.



Ana Guillen, con un promedio de 3.5 de Southridge High School y le gustaría un día tener su propio consultorio de Físico Terapista, a Ana le gusta estar envuelta en todo desde el mas delicado arte hasta levantamiento de pesas, ella ha sido nombrada artista de la semana y recibe de su escuela el apoyo en un 100%, ella planea atender Eastern Washington University y recibio su Beca escolar de $1000 de parte de Fiesta Foods.



Maria Castro, de Connell High School se graduó con el 3.8 GPA y piensa atender Brigham Young University, en donde ella espera obtener el titulo de Pediatra, ella ha recibido muchos reconocimientos asi como certificados unos de ellos son certificada para CPR y mas, ella recibió la beca escolar de $1000 de parte de Univision.



Bethany Castilleja, de Kamiakin High School recibió su Beca escolar de $1000 de parte de La Camara de Comercio Hispana. Ella se graduo con el 3.74 GPA, ella planea estudiar música y psicología en la universidad y ser consejera de las escuelas secundarias, ella quiere combinar música y psicología para así ayudar a los estudiantes emocionalmente y académicamente.



Densse Moran, ella recibió la beca escolar de $1000 de parte de Columbia Trust Bank, ella ha participado en numerosas actividades y ella es graduada de Kennewick High School con 3.4 GPA y planea atender Columbia Basin College donde quiere conseguir un titulo en educación.



Teresa Madrigal, se dice hispana a si misma con lo que quiere decir que ha trabajado arduamente y precisamente es lo que teresa ha hecho en la comunidad y en la escuela y como resultado ha logrado obtener un 3.74 GPA en Pasco High School y se gano la beca escolar de $1000 donada por Tyson Foods, actualmente ella es voluntaria en un consultorio dental y cuando puede ayuda en los eventos de la comunidad, y también les enseña a los niños la importancia de las ocupaciones medicas, ella atiende Columbia Basin College y espera diplomarse de Higienista Dental.



Ana Rosa Gonzáles, de Pasco High School se graduó con un 3.6 GPA y planea atender Columbia Basin College, ella quiere aprender los secretos de la cocina y ser una gran Cheff, lograr tener su propio restaurante, ella ha recibido muchos honores y premiaciones y la beca escolar fue entregada por, Fiesta Foods.



Maura Valencia, recibió los $1000 dela beca escolar de parte de American West Bank, ella obtuvo un 3.7 GPA en Pasco High School y espera atender Columbia Basin College en el Otoño, ella siempre ha sido muy activa en su escuela, espera poder recibirse como Contadora Publica.



Jaime Villa, recibio su beca escolar de $1000 de parte de Tyson Foods el se graduó de Kamiakin High School con el 3.6 GPA y planea tener un titulo en Zoología e la Universida del Estado de Washington, a ella le fascina estar envuelta en las actividades escolares.



José Ortiz Jr., dice "yo no he visto muchos ingenieros hispanos, pero ustedes verán a uno que se llama José. El recibió se beca escolar de $1000 por parte de Tyson Foods, se graduó de Pasco high School y planea atender Pacific Lutheran University. Fuera de clases José es excelente en los deportes así como en las clases y ha recibido de all conference honores en los dos deportes futbol y béisbol.



Stevie Martinez, se graduara de Pasco High School con el promedio de 3.3 GPA y quiere atender Washington State University para lograr un diploma en Ingeniería, también se a desenvuelto en varios deportes como béisbol, futbol, lucha, ha recibido premios academicos y la beca académica de $1000 la recibió de Bechel.



Hilario Zaragoza, recibió los $1000 de la beca escolar de parte de Columbia Basin College, el se graduó de Columbia Basin College con el 3.6 GPA y planea seguir en el Columbia Basin College tratando de graduarse en Agricultura, el es el primero de la familia de graduarse de High School, además ha recibido buenos premios por su excelencia académica.



Cristal Rae Briones, quiere ser Científica Forense, con un 3.69 GPA en Kennewick High School por sus logros académicos su beca fue de $1500 donada por Bechtel, sus planes atender Colombia Basin College por dos años y después ir a Eastern Washington University.



Jose Cruz, de Pasco High School se graduó con el 3.3 y sus planes son atender Washington State University y le gustaría graduarse en educación, durante el tiempo en High School recibió muchos reconocimientos y recibe la beca escolar de $1500 por parte de Fiesta Foods.



Nicole Perrualt, quiere estudiar Mercadotecnia y Administración de Empresas y su meta a largo plazo es tener su propia galería de arte, ella quiere expresar la cultura hispana a través del arte, ella tiene un promedio de 3.82 en Richland Hogh School y recibió la beca escolar de $1500 de parte de Fiesta Foods.



David Olivares, de Richland high School se graduó con un promedio de 3.7 GPA. El planea atender la Universidad de Idaho donde el quiere obtener doble grado académico en Ciencia Computacional y Tecnología en la Educación, el recibió su beca escolar de $1500 de Bechtel.



Jorge Donoso, recibió su beca escolar de parte de Washington State Supreme Court of Justices, su promedio es de 3.5 GPA en Hanford high School y es voluntario de los servicios comunitarios en donde construyen los juegos infantiles para los niños e incluso también trabaja para la UNICEF, el quiere atender los 4 años del colegio.



Jason Urbina, recibió $1500 de Beca escolar de parte de CH2MHILL. Y el es graduado de Pasco High School con 3.3 GPA, sus planes obtener un titulo de Ingeniería en la Universidad de Washington, a el también le gusta envolverse en una serie de actividades escolares.



Ana Karina Estrada, recibió los $1500 de beca escolar de parte de Watts Brothers Farms, ella obtuvo un 3.5 en Pasco High School, ella se movio aquí desde Guadalajara cuando ella tenia 9 años de edad, Ana dice que lo que es se lo debe a sus padres y que ahora le gustaría devolvérselo, ella recibió el premio President's Education y espera atender Columbia Basin College o la Universidad de Idaho.



Alicia Castillo, de Pasco High School se graduo con el 3.7 GPA y planea seguir la carrera de Medico Forense en la Universidad de Chaminade en Honolulu, el recibió se beca escolar de $1500 de parte de Group Health.



Gabriel Ortega, con un promedio de 3.84 GPA de Pasco High School dice, "soy un apasionado de la medicina deportiva y espero algún día tener mi propio consultorio de terapista", espera atender Washington State University en el otoño y estudiar Ingenieria Quimica, asi como Físico Terapeuta, el recibió la beca escolar de $2000 de parte de Tyson Foods.



Esmeralda López, dice que la razón de obtener educación a nivel colegio es porque muchas personas no creen que los hispanos podemos llegan y yo se los voy a demostrar que si se puede, que yo lo voy a lograr, ella tiene un promedio de 3,55 GPA y le gustaría llegar a ser asistente dental, ella recibió $2000 de la beca escolar de parte de Tyson Foods, después espera asistir aEastern Washington University.



Mireya Fernandez, recibió los $2000 de parte de Tyson de su beca escolar de la escuela Connell high School con u promedio de 3.7 GPA y espera atender Washington State University en el próximo otoño para poder ser Productora de Películas.



Margaret Vélez, tiene 3.6 de GPA de Tri-Cities prep. Se enorgullece ella misma de ser hispana y también menciona que nunca olvidara el cumpleaños de su hermana muchos años atrás, cuando el festejo solo consistió en una orden de Happy Meal y fue para 4 personas, ahora ella atenderá la Universidad Gonzaga y eventualmente será una doctora reconocida, ella recibió $2000 de beca escolar de parte de Tyson Foods.



Brando Silva, de Southridge High School se graduó con 3.5 GPA y seguirá la carrera de leyes en Gonzaga University, el recibió $2500 de beca escolar de parte de Flour.



Joaquin Chapar, recibió también $2500 de parte de Flour Hanford el quiere ser diseñador computacional y tener su propia compañía y espera poder inventar nueva tecnología para poder precisar los cambios del tiempo y los viajes astrales, el es una de las personas que asisten a los estudiantes en math y tiene una ética profesional impecable.



Cristina Azaire, con un promedio de 3.85 GPA de Pasco High School, ella se movió de México solo hace tres años y y considera que ella como hispana tiene una moralidad altísima ella dice que la gente es igual, pero que no tenemos las mismas oportunidades, ella quierres ser licenciada en derecho para poder ayudar a otros latinos. Quiere asistir al Columbia Basin College y después Washington State University, ella recibió $3000 y una Computadora con su Impresora de parte de State Farm Insurance.



Miguel Chave, con un promedio de 3.7 GPA en Southridge High School tratara de seguir la carrera de matemáticas en Western Washington University y porque lo hace… porque el consiguió un perfecto 800 en matemáticas el viene de México desde hace muchos años atrás y hay mucha oportunidades en este pais si realmente deseas tenerlas, el recibió $3000 y una Computadora con su Impresora de parte de State Farm Insurance.



Fernando Pineda, con un promedio de 3.5 GPA de Pasco High School el planea atender Columbia Basin College y seguir la carrera de Ingeniería, le gusta estar en varias actividades escolares y ha sida galardonado con premios a su excelente carrera académica, recibió $3000 y una Computadora con su Impresora de parte de State Farm Insurance.



Erika Peña, se graduó de Columbia High School en Burbano y es la primera en graduarse de su familia ella llego aquí desde el Salvador, quiere atender Columbia Basin College y después Eastern Washington University, quiere llegar a ser maestra de escuela preparatoria ella recibió $3000 y una Computadora con su Impresora de parte de State Farm Insurance.



Anthony López, de Kennewick High School; con un promedio de 3.6 GPA y el atenderá Eastern Washington University en el otoño, espera graduarse de Físico-Terapista y el será el primero en la familia en atender el colegio el recibió $3000 y una Computadora con su Impresora de parte de State Farm Insurance.

Consulelo Cerna, ella es graduada de Connell High School con el promedio mas alto de 3.96 GPA y espera atender la Universidad de Washington en este Otoño también planea atender la Escuela Dental, son muchos los reconocimientos que ella ha logrado y es un placer escribir esto para que se den cuenta que la educación si cuenta. Felicidades Consuelo de parte de La Voz. Ella recibió $12,000 dólares de parte de Dan y Sue Frost para su beca escolar.
David Cortinas

Acerca del Autor

Leave a Reply

*