Estudiantes Se Unen Al Boicot

PASCO - Fue asombrosa la respuesta de los estudiantes de 'Pasco High School', el pasado Lunes 1º de Mayo (Día Nacional del Boicot). Mas de la mitad de estudiantes latinos no asistieron a clases como muestra de apoyo a nuestra gente, y de su inconformidad a la aún no aprobada propuesta de inmigración HR-4437. Al mismo tiempo solicitan al Senado una reforma justa.

Teniendo esa mañana la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la 'High School' de Pasco, pude percatarme que esta no lucía como un día regular. Efectivamente, la ausencia latina se hizo notar, y si esto sucedió en una escuela; imaginemos el resto del país.

Existen diferentes puntos de vista acerca de este tema, Hubieron estudiantes que asistieron a clases, tal es el caso de Gustavo Juárez Jr, un estudiante de 16 años del 11º nivel, quien argumento lo siguiente: "creo que los asuntos del gobierno y nuestra educación no se tienen que mezclar, vine a este país a superarme, y uno de los factores mas importantes es mi educación."

Mayra Torres, estudiante de 18 años de edad del 12º nivel, expresó; "mi educación esta muy por encima de los problemas migratorios, estoy a punto de graduarme y no quisiera que esta ausencia me afectara en algo."

Jasibe Alvarado, estudiante del 11º nivel, dijo; "El no asistir a clases es apoyar a mi gente, pienso que este boicot positivo es de las mejores cosas que podemos hacer."

¡Y claro!, como en todo; hubo quien uso este día como pretexto para no asistir a clases. Mi punto de vista personal (inclusive en contra de algunas personalidades importantes de la comunidad quienes requerían nuestra asistencia a clases), es que nuestra voz debe ser escuchada, que como estudiante lo mas importante es mi escuela, pero sobre eso esta mi raza y luchar juntos para un acuerdo justo. Tenemos que hacernos notar, hagamos conciencia; si no luchamos por nosotros, ¿Quién lo hará?
Annet Hueso

Acerca del Autor

Leave a Reply

*