EU Alertó a Viajeros a México

Más de 100 mil estadounidenses viajan todos los años a México durante el "spring break", como se denomina al receso primaveral de una semana dan las universidades entre fines de febrero y abril.

SAN DIEGO - La Oficina de Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia dio el paso inusitado de advertir a los grupos de estudiantes vacacionistas que eviten viajar a las zonas del norte de México, donde se vive una ola de violencia. La oficina en Los Angeles de la dependencia informó el lunes que recomienda evitar los viajes a Tijuana y Playa Rosarito, al indicar que ambas ciudades, al sur de la urbe estadounidense de San Diego, han visto un incremento en la violencia del narcotráfico.

Rosarito es un destino popular para los estudiantes del sur de California durante las vacaciones de primavera. La advertencia va un poco más allá de la emitida por el Departamento de Estado el mes pasado, recomendando que los viajeros a México eviten zonas con problemas de prostitución y narcotráfico y usen el sentido común. La ATF es la responsable de prevenir el contrabando de armas a México.

El Departamento de Estado y varias universidades estadounidenses recomendaron a los estudiantes que se manejen con la mayor cautela si viajan a México durante el receso primaveral a raíz de la ola de violencia que sacude al país vecino.

Acerca del Autor