EU canceló el muro virtual

Escrito el 23 Apr 2008
Comment: Off
WASHINGTON - Dos meses después de que el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, aprobara el primer tramo del muro virtual en la frontera con México y diera luz verde al resto del proyecto de 700 millas (1,226 km), el gobierno federal estadounidense optó por descartar el costoso y fallido plan para detener la inmigración indocumentada.

En su lugar, el departamento de Seguridad Nacional (DHS) impulsará un nuevo sistema que también incluirá torres con equipos de alta tecnología.

Un reporte publicado el martes por The Associated Press precisó que el gobierno canceló el proyecto porque resultó deficiente para contener el tráfico de drogas e inmigrantes en la frontera entre Arizona y México.

El muro, aprobado por el DHS en 2006, fue adjudicado a la empresa Boeing Co., que recibió un pago inicial de $20 millones por una primera fase que incluyó un total de 28 millas (45 km) en un tramo al sur de Tucson, Arizona.

El secretario reiteró que el muro virtual serviría para combatir el tráfico de drogas e inmigrantes indocumentados, al tiempo que anunció un incremento de las multas a empresas que los contraten.

Acerca del Autor