EU debe frenar la influencia de Irán

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
Tenet delineó una larga lista de temas pendientes para el gobierno del presidente George W. Bush: "Cambiar el diálogo político, crear una mejor sensación de esperanza para la región, hablar con los socios regionales sobre los temas que interesan a ellos", entre otros.


NUEVA YORK - El ex director de la CIA, George Tenet, señaló que Estados Unidos necesita revitalizar el proceso de paz palestino-israelí así como trabajar mejor para hacer sentir su fuerza diplomática y económica para frenar la creciente influencia de Irán en Medio Oriente.

En una entrevista con The Associated Press, Tenet dijo que las negociaciones en torno a Irak deben ampliarse para tomar en cuenta a toda la región y con la mirada puesta en "cauterizar y minimizar" la influencia política iraní. Tenet delineó una larga lista de temas pendientes para el gobierno del presidente George W. Bush: "Cambiar el diálogo político, crear una mejor sensación de esperanza para la región, hablar con los socios regionales sobre los temas que interesan a ellos", entre otros.

Avatar
Acerca del Autor