EU estudiará propuestas de México

Escrito el 11 Jul 2007
Comment: Off
WASHINGTON - El gobierno de Washington estudiará una serie de propuestas realizadas por México en materia de inmigración. La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se reunió con un reducido número de periodistas en la capital estadounidense y reveló que los principales temas se relacionan con seguridad fronteriza y tráfico de drogas.

Criticas al Senado

Rice agregó que tras la suspensión del debate migratorio en el Senado, el 28 de junio, ahora Estados Unidos analizará estas propuestas de México.

Añadió que su análisis "será una oportunidad para tratar estos problemas".

En cuanto a la cancelación del debate, la jefa de la diplomacia estadounidense se declaró "decepcionada" por el hecho de que la discusión se haya paralizado.

Bush trabajó "duramente

Recordó que el presidente George W. Bush trabajó "duramente" para sacar adelante una propuesta de reforma y dijo que “ahora Estados Unidos hará todo lo posible para mejorar las condiciones económicas de los inmigrantes". La reforma migratoria comenzó a ser debatida el 21 de mayo en el Senado.

El 7 de junio el debate fue suspendido tras el fracaso de una gestión para detener las enmiendas y acelerar el voto.

El ala conservadora republicana se opuso a una vía de legalización para indocumentados y en su lugar presionó por aumentar los controles fronterizos, incrementar las redadas y acelerar las deportaciones.

Los demócratas, en cambio, presionaron por ampliar los beneficios de la vía de legalización al tiempo que reclamaron mayores fondos para las recomendaciones de seguridad.

El 14 de junio el debate volvió a ser instaurado, pero el 28 fracasó una moción del líder demócrata de la Cámara Alta, Harry Reid (Nevada), para limitar el debate a 30 horas y acelerar el voto final.

Avatar
Acerca del Autor