EU publicó guía para entrar al país

WASHINGTON - El gobierno estadounidense publicó una guía con el propósito de orientar y advertir a los 28 millones de extranjeros que cada año ingresan y salen de su territorio, según explica un comunicado difundido por el Departamento de Estado en Washington.

Los requisitos para el ingreso por aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres fueron incrementados el 5 de enero con la puesta en funcionamiento de la primera fase del U.S. Visitor and Status Indication Technology (US-VISIT), que consiste en tomar huellas digitales y fotografías a los 28 millones de extranjeros que cada año ingresan al país.

El US-VISIT cuenta con capacidad para almacenar huellas dactilares y fotografías de todos los extranjeros fichados, según datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS), ministerio que agrupa 22 agencias federales y más de 170 mil empleados creado tras los ataques terroristas de 2001.

Tom Ridge, Secretario del DHS, dijo la semana pasada que el US-VISIT es un esfuerzo del gobierno para prevenir ataques terroristas. La información de la guía está disponible en todos los puertos de entrada al país, aseguró el gobierno.

La guía detalla que de los 28 millones de extranjeros clasificados como no-inmigrantes que cada año ingresan o salen del territorio estadounidense, realizan diversos tipos de actividades tales como estudiar, comercio, visitar familiares o hacer turismo en el país.

El documento también advierte que existe una "necesidad crítica de hacer más estricta la seguridad", y anuncia que a partir de enero se pusieron en marcha "nuevos procedimientos" de ingreso y salida de ciudadanos extranjeros.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*