EU Rebaja Pena a “El Tigrillo”; Serán 23 Años de Cárcel

San Diego, Ca - La Corte Federal de San Diego, California, conmutó la cadena perpetua a Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, por una pena de 23.5 años de cárcel debido a que el narcotraficante mexicano proporcionó “información crucial” a la justicia de EU. Así lo informó en su portal de internet el periódico The San Diego Union Tribune, al recordar que El Tigrillo se declaró culpable en 2007 de cargos de crimen organizado y lavado de dinero. “Desde su arresto en ese año, cuando fue sacado de un barco en aguas internacionales por la Guardia Costera de EU y llevado a San Diego para enfrentar un juicio, Arellano cooperó con las autoridades federales”, señaló el diario.
Reveló que de acuerdo con una orden judicial presentada el lunes, el juez del tribunal federal de distrito Larry A. Burns, reveló que los fiscales describieron la cooperación de El Tigrillo como “extensa”.
Según el portal, Arellano, de 45 años, se reunió con agentes federales estadunidenses 25 veces durante cinco años. “A veces los encuentros duraban varios días”.
Aunque los documentos con la información proporcionada por el narcotraficante mexicano están bajo resguardo de la Corte Federal de San Diego, agentes cercanos al caso revelaron que “proporcionó información sustancial y significativa que ayudó al gobierno de EU a identificar y actuar contra los otros traficantes de drogas a gran escala y funcionarios públicos corruptos de este país y México”, señalaron.

el tigrillo

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*