| 20-Nov-2017 09:17:40 am

EU Revisa Código de Alerta

WASHINGTON, DC - El departamento de Seguridad Interior revisará y posiblemente reemplazará el sistema de alerta terrorista de múltiples colores que se creó luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y que se convirtió en objeto de ridículo. Desde que fue creado en el 2002, el sistema fue criticado porque resultaba muy confuso. Muchos cómicos de televisión usaron el sistema como blanco de sus bromas. Algunos expertos han señalado que asignar diferentes categorías a distintos colores impide que la información resulte útil. Y los demócratas han acusado al gobierno de George W. Bush de intentar con ese sistema la manipulación política de los electores.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, nombró el martes una fuerza de tareas para que determine en 60 días cuán eficaz es el actual sistema. "Mi objetivo es simple: contar con el sistema más eficaz a fin de informar al pueblo estadounidense acerca de las amenazas contra nuestro país", dijo Napolitano en un comunicado.

La fuerza de tareas constará de 17 miembros, demócratas y republicanos, y será presidida por el ex director del FBI, William Webster, y por la asesora de seguridad del departamento, Fran Townsend.

Acerca del Autor

Edición Impresa